Escocia: la primera nación del mundo en ofrecer gratis productos higiénicos femeninos

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

INTERNACIONAL. – Escocia hace historia, se convierte en el primer país del mundo en aprobar una ley que asegura el acceso gratuito de productos de higiene menstrual a sus habitantes.

El pasado martes el parlamento escocés aprobó de manera unánime esta nueva legislación presentada por la parlamentaria Monica Lennon.

«Gracias a todos los que han hecho campaña por la dignidad de la época y a mis colegas del MSP por respaldar el proyecto de ley esta noche. Un día de orgullo para Escocia y una señal para el mundo, de que se puede lograr el acceso universal gratuito a los productos de época», escribió en su cuenta de twitter la parlamentaria.

El proyecto de ley presentado y publicado en el sitio web del parlamento escocés, propone diferentes formas de hacer que los productos para la menstruación (como toallas sanitarias y tampones) estén disponibles de forma gratuita para las personas que los necesiten.

  • Que el gobierno escocés debe establecer un plan en toda Escocia para permitir que cualquier persona que necesite productos de época los pueda obtener de forma gratuita. Así mismo, las escuelas, colegios y universidades deben hacer que una gama de productos de época estén disponibles de forma gratuita en sus baños.
  • El gobierno escocés tendrá el poder de hacer que otros organismos públicos proporcionen productos de época de forma gratuita.

El objetivo de Monica Lennon es abordar la «pobreza de época», que es cuando algunas personas que necesitan productos de época luchan por pagarlos. Ella ve estos productos como una necesidad básica y cree que brindar acceso a ellos es importante para la dignidad de las personas. 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *