PAN Gto exige vacunas covid19 para menores de edad

El PAN informa que hay varios amparos obtenidos en el estado de Guanajuato, solo hay biológico para inmunizar contra el COVID-19 a infantes de 12 a 17 años

A través de las casas de enlace de las y los diputados, el PAN GTO está apoyando a padres de familia y tutores a obtener amparos para acceder a vacunas contra COVID-19 para menores de edad.

Sin embargo, aún con el recurso legal, sólo quienes tienen entre 12 y 17 años están recibiendo la inmunización.

A pesar de que en el estado de Guanajuato jueces federales están concediendo amparos para vacunar contra Covid-19 a niñas y niños de 5 a 11 años, los menores no están recibiendo la inmunización en los Hospitales, ante la falta de dosis pediátricas, aptas para su edad.

El dirigente del Comité Directivo Estatal del PAN, Eduardo López Mares, llamó a que la Federación, a través de la Secretaría de Salud Federal genere un Plan de Vacunación integral que proteja a toda la población:

“A través de sus casas de enlace, las y los legisladores de Acción Nacional están recibiendo y apoyando a padres de familia con el trámite GRATUITO de los amparos.

Pero aun cuando los jueces los otorguen, NO hay en existencia vacunas pediátricas en el país porque no han sido autorizadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) acorde a la normatividad vigente; y por ende, tampoco han sido programadas por la SSA.

Exigimos que la Secretaría de Salud de México actúe. Es una urgencia que pone en peligro protección de la vida en menores de edad mediante la vacuna”.

¿Por qué no quieren vacunar a menores?

Los menores por debajo de los 12 años que cuentan con amparo, son evaluados en hospitales públicos para ver si son aptos para la vacunación, pero ninguno ha sido vacunado.

PAN

“Este grupo de edad comprendido entre los 12 y 17 años sí son los que están siendo vacunados en los hospitales del estado de Guanajuato, porque para adolescentes de estas edades sí hay vacunas disponibles.

Es importante señalar que quienes estemos promoviendo amparos debemos ser muy claros y honestos con la ciudadanía.

Ahorita no hay vacunas pediátricas porque en el país ni siquiera han sido autorizadas ni avaladas por la Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra los Riesgos Sanitarios) y porque tampoco han sido adquiridas por el gobierno federal, a diferencia de lo que ocurre en otros países.

Hasta el momento los niños entre los 5 y 11 años han obtenido amparos, pero solamente han sido valorados en hospitales públicos para determinar si son o no aptos para la inmunización, pero a ninguno de estos niños se les ha podido vacunar”.

¿Qué hacer para promover amparo?

Las y los legisladores de Acción Nacional se encuentran recibiendo la documentación para el trámite de los amparos.

En el sitio https://panguanajuatomx.org/ se puede consultar la ubicación de sus casas de enlace, así como los horarios de atención ciudadana.

¡Mira esto es interesante!: La casa de ‘Cuadrante’ que era propiedad de Guadalupe Rivera y que fue demolida por dentro

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *