Paramédicos capacitan a comunidades en primeros auxilios

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia capacitó con un taller de Primeros Auxilios a 70 personas de las comunidades de La Cuadrilla, Bordo Colorado, Los Ricos, Rancho Nuevo de Galvanes, La Cieneguita, Palo Colorado y San Juan del Carmen.

A través del programa Diferenciando Mi Comunidad en coordinación con la Cruz Roja Delegación San Miguel de Allende, llevó a cabo la capacitación en Primeros Auxilios a los habitantes.

La iniciativa de este taller comienza por la solicitud de las comunidades para continuar preparándose y así participar como primeros respondientes capacitados ante una emergencia de salud. 

Ante la solicitud, el Sistema DIF solicitó apoyo a la Cruz Roja para asistir a las comunidades durante una semana. El curso tuvo una duración de tres horas y los aprendizajes principales tienen la finalidad de aprender a actuar ante una emergencia, mientras llega la ambulancia hasta la comunidad.

Estos talleres comenzaron el lunes 19 de octubre y concluirán este martes 27 de octubre. Son impartidos en espacios públicos comunitarios al aire libre, procurando guardar todos los protocolos que eviten la propagación del coronavirus.  

ENTREGAN UN TONELADA DE POLLO Y 500 LITROS DE LECHE

Aprovechando la visita a las comunidades, el DIF distribuyó en apoyos alimentarios una tonelada de pollo congelado donado por Bachoco y 500 litros de leche Lincont donada por el Banco de Alimentos de San Miguel de Allende (BASMA).

De esta donación se entregó la parte correspondiente a las asociaciones civiles beneficiaras (Adultos mayores de DIF, Amigos al 100, Anexos Lazos de Fe, Asilo ALMA y Hospital General) de los apoyos por parte del sistema.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *