¿Por agotarse la cerveza en México?… ¡Hay esperanzas!

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Un fenómeno derivado de la emergencia sanitaria a causa de la pandemia Covid-19, y que a muchos tiene tristes es, que la cerveza mexicana está escaseando en el país, estamos a casi nada de que se agote, con ello la elevación de su precio en las tiendas, la ley seca, entre otros factores.

Desapareció de las estanterías de los locales comerciales, ya no se están exhibiendo las latas y botellas de Corona, Modelo y Victoria, entre otras marcas más que se surtian en las tiendas y supermercados.

Las cerveceras pararon sus actividades desde hace más de un mes, por ser considerados por el gobierno federal como negocios no esenciales, con el fin de evitar la propagación del coronavirus Covid-19. Derivado de esto, se vino la escasez de la bebida y con ello las medidas de ley seca adoptadas en almenos 52 municipios en 21 estados del país, según datos del medio digital Infobae, en las tiendas comenzaron a elevar los precios de la cerveza a más del doble.

En San Miguel de Allende por ejemplo, dan hasta en $80 pesos la caguama (cerveza familiar), cuando regularmente se vende entre $27 y $28 pesos. La cerveza de lata se está vendiendo entre $25 y $30, cuando su precio regular es entre $18 y $19 pesos.

Karla Sikeiros, presidenta de Cerveceros de México, dijo a Infobae «que la cerveza que aún puede encontrarse se distribuyó hace más de un mes, por lo que seguramente en los próximos días se agotará totalmente».

Pero hay buenas noticias, se espera que la reanudación de producción en las compañías cerveceras, vuelva a la normalidad a partir de mediados de este mes, dio a conocer la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a través del medio digital «El Heraldo de México».

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *