Reconocen a rector de la UNAM San Miguel con premio ‘Doctora Margarita Chorné y Salazar’

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – El Titular de la Unidad de Extensión San Miguel de Allende de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) Unidad León de la UNAM, el Doctor Javier de la Fuente Hernánez, recibió el Premio “Doctora Margarita Chorné y Salazar” en manos del presidente de la republica.

El sábado 24 de octubre, De la Fuente fue distinguido por su reconocida labor en el campo de la odontología y por su contribución relevante en favor de la salud de la población mexicana. Es uno de los galardones al mérito que cada año otorga el Consejo de Salubridad General y que este año él recibió de manos del presidente Andrés Manuel López Obrador, en ocasión del Día del Médico.

“Este premio representa una enorme responsabilidad, porque se entrega una sola vez al año a una persona de la profesión y por el nombre que lleva, de Margarita Chorné, la primera odontóloga mujer que se graduó a fines del siglo XIX y que representa uno de los momentos más importantes de nuestra profesión en México”.

«Soy de este grupo privilegiado que ha tenido una educación en la Universidad, y esto me ha permitido lograr muchos de mis objetivos y metas, pero estarían incompletas si no las trasladara en beneficio de los que menos tienen”, señaló el rector de la UNAM San Miguel de Allende

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *