Se viene la campaña de anticonceptivos gratuitos en CASA A. C.

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – En esta pandemia CASA A. C. te ayuda a prevenir embarazos no deseados, con ¡Anticonceptivos Gratuitos!

La campaña va a iniciar este 15 de junio, y la idea es que la gente, ya sea de las comunidades aledañas a San Miguel de Allende o en las colonias, tengan acceso a métodos de planificación familiar de larga duración.

En este caso se está ofreciendo lo que es el IMPLANTE, que tiene una duración de cinco años, el DIU DE COBRE con duración de diez años, y otro DIU que se acaba de lanzar en el mercado, que también es un diu de cobre, pero tiene también un poco de plata y también tiene duración de diez años, es más para mujeres que no han tenido hijos o que sólo han tenido un hijo, o que por ejemplo tienen muchos problemas con infecciones u otros y este les ayuda mucho para evitar eso.

También la distribución constante del preservativo, del preservativo con aroma, el preservativo natural y lo que son lubricantes.

Esta campaña a partir del día 15 van a empezar a colocar los métodos, pero va a estar vigente hasta que se termine el último.

Anteriormente la asociación ya había tenido una campaña, en el 2018 donde tocó el implante y el mirena, donde tuvieron mucho éxito porque las personas sí están solicitando mucho, y que tal vez en los servicios del centro de salud batallan un poco para conseguir el método.

«La idea es eso, que nadie se quede sin el método que necesita, y también de alguna manera como que hacer conciencia y orientar a todas las mujeres que están iniciando también con su vida sexual activa, para que puedan acceder a un método y ahorita durante la pandemia pues que también traten de postergar un poquito los embarazos», dice Gaby Cárdenas, partera de la Clínica de Maternidad de CASA A. C.

Estos métodos ahorita se están ofertando de manera gratuita completamente, tanto la colocación como el método, y también se les da su consejería y es gratuita.

En este momento se trabaja en visitas a las comunidades y colonias, para difundir la información y si hay alguien que necesite el método, se agendan citas para ir a la clínica de CASA, (en las mujeres hay un día del ciclo en el que se debe colocar el método), lo que se está haciendo es agendar con las mujeres que están solicitando el método y ya les dicen cuando les tocaría ir a aplicar su método, entonces se les estará dando una cita.

Si hay alguien que esté interesada en alguno de estos métodos, ya sea el implante, el DIU de cobre o el otro DIU de plata, lo único que tienen que hacer es llamar a la clínica y ahí en la clínica se les darán todos los informes para que puedan agendar su cita. O si no también pueden entrar a la página web que es www.casa.org.mx y pueden encontrar también información sobre cómo obtener el método.

O si lo único que necesitan es preservativos, también tienen esta otra opción, de las bodegas de planificación familiar, que son como locales, por ejemplo en la tiendita tienen un stock de preservativos y la gente puede ir ahí por su kit. Y esto tampoco tiene ningún costo, lo único que se les solicita son unos datos como la edad, número de hijos y domicilio si los quieren promocionar, todo esto es confidencial, para lo único que ellos necesitan la información es para los informes que tienen que hacer.

El número de la clínica es 415 152 6181, y el número del centro comunitario de oficinas centrales es 415 154 6090 y pueden marcar la extensión 0.

«Invitar a toda la gente, a todas las mujeres y hombres que requieran de algún método de planificación familiar, pues que aprovechen porque como les decimos, ahorita están los métodos disponibles y van a estar disponibles hasta que se acaben, el tiempo de la campaña es indefinido y ahorita se les está ofreciendo de manera gratuita, aprovechen ahorita que hay», concluyó Gaby Cárdenas de CASA A. C.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *