Transportistas firman convenio con el municipio para tomar medidas ‘contra la propagación del coronavirus’

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

San Miguel de Allende.- Como parte de las medidas para evitar la propagación del coronavirus en el transporte público de ruta fija, el día de ayer el Gobierno Municipal y los concesionarios de dicho servicio firmaron un convenio de responsabilidad general.

Con la intención de que se tomen las medidas correspondientes solicitadas por las autoridades de salud para limpiar constantemente las zonas de uso común como pasamanos, tubos y asientos.

Por parte del Gobierno Municipal, firmó el acuerdo el secretario de Gobierno y de Ayuntamiento, Gonzalo González acompañado del director de Movilidad, Alejandro Saavedra.

Los concesionarios que signaron el acuerdo son: Nirvardo López Rodríguez, Francisco Ramírez Capitán, Fidel Corona Villafranco y Luis Guevara Bautista.

El convenio especifica los siguientes siete acuerdos:

  1. Los vehículos deben ser desinfectados diariamente, prestando especial atención en las superficies y objetos que tienen contacto frecuente con los usuarios del servicio. (Pasamanos, tubos y asientos).
  1. Rociar agua con cloro o algún desinfectante por vuelta en la unidad.
  1. Es necesario procurar una adecuada ventilación en las unidades vehiculares durante la prestación del servicio, por lo que se procurará mantener las ventanas abiertas.
  1. Además, se establece la conveniencia de limpiar regularmente los filtros de ventilación y de poner a disposición de los pasajeros gel antibacterial. 
  1. Colocar un cartel informativo proporcionado por el Municipio con las recomendaciones y canales de comunicación habilitados por la Secretaría de Salud del Estado, en todas las unidades vehiculares.
  1. El conductor debe lavarse las manos frecuentemente con jabón, por un tiempo aproximado de veinte segundos, sin perjuicio del uso de desinfectantes de manos. Además, estornudar y toser cubriéndose con el antebrazo y usar toallas de papel, posteriormente desinfectarse el rostro y los lugares donde se produjo el estornudo.
  1. El conductor o cobrador que presente fiebre alta, tos, dificultad para respirar o si ha tenido contacto cercano con una persona con síntomas y antecedentes de haber estado en áreas donde circula el virus, deberá buscar atención médica y seguir las recomendaciones que dicte la Secretaria de Salud del Estado.

Por lo anterior, se invita a la ciudadanía a fomentar únicamente información confirmada y oficial de las distintas autoridades especializadas. Pueden hacerlo a través de la página web coronavirus.guanajuato.gob.mx, y en caso de dudas, llamar al teléfono 800 004 4800.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *