San Miguel de Allende es sede del Foro Empresarial y Agroalimentario

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – San Miguel de Allende fue sede del 7° Foro Empresarial y de negocios del Clúster Alimentos de Guanajuato, donde se dan a conocer mayores oportunidades de exposición comercial de esta industria. El evento tuvo lugar en un viñedo de la carretera a Celaya.

La Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (COFOCE) fue un coorganizador de este foro donde proveedores de la industria participaron para llevar a cabo encuentros de negocios con compradores internacionales, conferencia y más.

La Industria Alimentaria de Guanajuato en el primer semestre de 2022 logró la cifra de más de 430 millónes de dólares, con un crecimiento del 13% en comparación con el año pasado. Esta industria representa el 11% de la industria nacional y el 6% de la industria de Guanajuato. Los principales productos que se exportan de este sector son carne de puerco, semillas de sésamo, hortalizas y aceite de jojoba. 

En el evento inaugural estuvieron: Ramón AlfaroSecretario de SDES en representación del Gobernador del EstadoDiego Sinhue Rodríguez VallejoClaudio Santoyo VallejoPresidente Municipal de ComonfortLuis Ernesto Rojas ÁvilaDirector General de COFOCEPaulo Bañuelos RosalesSecretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Estado de GuanajuatoJuan Antonio ReusDirector General de Idea GTOAlejandro Aboytes MacíasPresidente del Clúster Alimentos de GuanajuatoFrancisco López TostadoPresidente del Consejo Estatal Agroalimentario de GTO A.C.

Además de la participación de COFOCE en los encuentros de negocios, también impartió la conferencia “La revolución del eCommerce en la industria alimentaria” impartida por Luis Fernando Preciado Talancón y Michael Vera, del área de Crossborder eCommerce de COFOCE.

El Clúster Agroalimentos en conjunto con COFOCE y las dependencias que hicieron el foro posible tienen como objetivo generar espacios de encuentro entre los diferentes actores vinculados con el Sector Alimentos del Estado y que propicie la sinergia y la articulación para ser más competitivos internacionalmente. Bajo el tema de Agroalimentos 4.0 para impulsar la automatización y la digitalización de esta industria. 

En esta septima edición acudieron 23 empresas compradoras nacionales e internacionales y más de 200 proveedores guanajuatenses, así como la colaboración de 41 empresas expositaras y 4 módulos de atención.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *