San Miguel de Allende es uno de los municipios con más necesidad de contratación de vacantes en Telmex

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – San Miguel de Allende es uno de los municipios con más necesidad de contratación de vacantes en Teléfonos de México, la plantilla actual está conformada por solamente 22 personas entre técnicos, secretarias, etc. y necesitan la contratación de casi el doble de personas (35), para dar un buen servicio a los usuarios de San Miguel, señaló Juan Salvador Pérez de la Torre, secretario general de la Sección 183 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM).

Salvador, y su compañera Ma. Isabel Pérez Uvalle, se encontraban esta mañana haciendo guardia en las afueras de la sucursal de Telmex de la Salida a Celaya, pero constantemente él se traslada a otras estaciones a ver a sus demás compañeros que también realizan guardia.

«Ya esta es una lucha que se lleva ya desde hace 3 años, un poquito más porque la empresa de Teléfonos de México está atentando contra las prestaciones que tenemos, principalmente lo que es la cláusula de jubilación, al querer desaparecerla para los de nuevo ingreso, cosa que pues no podemos permitir porque es un derecho que se ha, ya ganado desde hace muchos años, entonces ya se llegó el día definitivo de que pues, nos arreglan o nos arreglamos o se tenía que hacer el conflicto ¿no?, por eso se decidió el día de ayer estallar la huelga a las 12 del día», enfatizó el representante.

Ma. Isabel tiene 24 años trabajando en Teléfonos de México, en esta ciudad de San Miguel de Allende, ya está por jubilarse, pasando los 25 ya puede hacerlo, ella es de oficina y menciona que cubre varias áreas ante la falta de personal, como ejecutiva en el tema de contratos, atención a clientes, quejas, cambios de domicilios, etc.

«Ahorita estoy en caja recibidora, en los pagos de los recibos telefónicos o resolverles algunas dudas a los clientes en lo que pueda porque, por lo mismo que son pagos, no puedo dejar que la gente espere mucho tiempo y pues, en proporcionarles una copia de su recibo cuando no les llega o en venta de equipos también aquí en la tienda, y también en la configuración de extensores en el servicio de los clientes», dijo.

Juan Salvador lleva 16 años laborando en la empresa en esta ciudad de San Miguel de Allende, «es uno de los 12 técnicos» que conforman la plantilla de su sección, que no se dan a basto con el trabajo, las jornadas muy pesadas, ante los cientos de clientes que tienen y que se quejan del mal servicio «por la falta de vacantes».

«Aquí realmente somos una sección chica, pero otra de las cuestiones que estamos peleando es la falta de vacantes, aquí hace mucho que ya no nos están contratando personal nuevo, que no nos están dando las vacantes necesarias, cada día somos más poquitos, actualmente somos 12 técnicos que nos dedicamos a las reparaciones e instalaciones para todo San Miguel y sus alrededores, aquí en la oficina son 6 compañeras las que nada más están atendiendo, cuando, pues eran el doble, en todos los departamentos éramos el doble y pues ahorita la carga de trabajo es bastante, no nos damos a basto, le batallamos con los clientes que se molestan obviamente porque su servicio no se restablece en tiempo y forma, nosotros que más quisiéramos pero, pues no nos da las manos para hacer la labor», detalló el líder sindical de telefonistas.

Empleados de Telmex haciendo guardia en sucursal de San Francisco, Centro.

En San Miguel de Allende laboran un total de 22 personas entre técnicos,… divididos en las sucursales de Calzada de la Estación, en la Salida a Celaya y en la calle San Francisco, centro.

Los trabajadores de Telmex están haciendo guardias de 8 horas desde ayer a las 12 del día, van a seguir en las guardias hasta que no se de una solución, las negociaciones siguen en la ciudad de México y están esperando a que les digan «cómo van», para ver si se levanta la huelga, al parecer pudiera haber un acuerdo en el transcurso del día de hoy o el día de mañana, pero todavía no les han dicho nada, mencionó Salvador.

El líder sindical finalizó su mensaje diciendo que «nadamas que reiteramos que nos apoyen, solicitamos el apoyo de la gente para, para que nos entiendan que pues no es una cuestión nuestra, aquí la cuestión es que la empresa no está cumpliendo con sus obligaciones, está tratando de violentar nuestros derechos».

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *