15 monumentos México recibirán apoyo, entre ellos la Parroquia de San Miguel Arcángel en SMA

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Con recursos de la Secretaría de Cultura del gobierno Federal, 15 monumentos y patrimonios de 7 entidades recibirán apoyo, entre ellos, la parroquia de San Miguel Arcángel de la ciudad de San Miguel de Allende.

El recurso se obtendrá a través del Programa Apoyo de Comunidades para Restauración de Monumentos y Bienes Artísticos de Propiedad Federal (Foremoba).

El recurso es por 5 millones de pesos, y será repartido entre cinco inmuebles de Guanajuato, tres de Oaxaca, dos de Michoacan, dos de Hidalgo, uno de Coahuila, uno de San Luis Potosí, y uno de Zacatecas.

Según datos del portal Exprés, Entre los templos y monumentos beneficiados están: el Templo de San Sebastián Mártir, en Chilchota, Michoacán; la Parroquia de San Juan Bautista, en Torreón, Coahuila; el Templo de Santa Catarina, en Santa Catarina Adequez, Oaxaca; la Parroquia de San Miguel Arcángel, en San Miguel de Allende, Guanajuato; el Convento de San Martín Obispo, en Alfajayucan, Hidalgo, y los templos de San Pedro, en Guadalcázar, San Luis Potosí, y de La Cruz del Calvario, en Vetagrande, Zacatecas.

Los recursos se destinarán a la restauración de cubiertas, muros y altares, así como la impermeabilización, restitución de pintura deteriorada y conservación de los 15 templos y capillas.

Con información de ‘El Exprés’

http://www.elexpres.com/2015/nota.php?story_id=234173

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *