¡Alerta sobre falso inspector de SATEG!

Un sujeto que se hace pasar como inspector estatal extorsionó a un comerciante en una comunidad de SMA, por lo que se lanzó la alerta.

El Servicio de Administración Tributaria del Estado de Guanajuato (SATEG), alerta sobre dicho sujeto estafador.

Modus operandi

El falso inspector es de piel morena clara, delgado, 1.60 metros de estatura aproximada, vestido con traje color oscuro; iba a bordo de una camioneta SUV Honda CRV, modelo 2007, color gris plata, con placas de la UCD.

Esta persona arribó al negocio de la víctima presentándose como inspector del SATEG aunque nunca expuso algún documento que lo avalara.

Frente al comerciante le exigió su licencia de venta y logró engañarlo bajo amenazas de clausurar su negocio si no accedía a entregar $120 mil pesos.

Simulando su operación con el uso de un radio comunicador y una computadora portátil, obtuvo $25 mil pesos.

La denuncia

Consumado el fraude, el afectado acudió a la Dirección de Fiscalización y solicitó apoyo del Municipio. Se revisaron las grabaciones de su videovigilancia en el establecimiento y decidió interponer una denuncia ante el Ministerio Público (MP).

Convencido de que fue víctima de fraude por extorsión, el comerciante acudió a la Agencia 3 del MP para denunciar y alertar sobre el defraudador.

alerta

Alerta del delito

El Gobierno Municipal contactó al área de Licencias y Permisos del SATEG y, descartando que alguno de sus funcionarios haya actuado de tal manera, coincidieron en que se atenderá particularmente la denuncia ministerial presentada por la víctima y agregó que ya tienen conocimiento de más casos similares en la región.

Priorizando la prevención de cualquier tipo de extorsión , se exhorta a la población en general a denunciar al sistema de emergencias 9-1-1.

También ante la Fiscalía General del Estado (FGE), para evitar ser víctimas de extorsión o fraude por parte de falsos inspectores como en esta ocasión.

Mira esto! En Guanajuato, buscan castigar la violencia en el noviazgo

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *