Casa Rosada, el hotel en SMA en el Top 5 de los mejores de México

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Casa Rosada, un hotel boutique encantador, ubicado en el Centro Histórico de San Miguel de Allende, un edificio colonial español del año 1729, está en el Top 5 de los mejores hoteles de México de los premios Condé Nast Traveler’s 2020 Readers’ Choice Award.

Este lugar, situado en la calle Cuna de Allende y detrás de la Parroquia de San Miguel Arcángel, cuenta la historia que cuando construyen la Parroquia y la cripta, tiene una ventana al patio del hotel Casa Rosada en este momento.

Ese lugar, que antes conocían como Hospital de Naturales, se construyó sobre una colina que estaba en la parte posterior de la Parroquia, donde habilitaron un espacio como hospital, en la parte baja de la torre del reloj.

El Hospital de Naturales era de la comunidad de San Miguel, para personas de bajos recursos y ahí siempre había una pócima, algún remedio natural y artificial que les encontraba el alivio.

Con el paso de los años se fueron edificando algunas construcciones y lo que se puede hablar recientemente son las grandes construcciones sanmiguelenses de casonas, de inmuebles que se desarrollaron alrededor de la Parroquia en la parte posterior sobre todo.

En los 80-90, esta era la casa de que por alguna razón ocupó como propietaria la única hija de Diego Rivera, doña Guadalupe Rivera, hija de Guadalupe Marín y el maestro Diego Rivera Marín. Actualmente tiene 96 años y vive en la CDMX. Ella fue la última propietaria que habitó en esta casa durante su permanencia en San Miguel de Allende.

Hoy es un hotel y lo transformaron en uno de los hoteles que hoy ocupa el TOP 5 de la lista de los mejores de todo el país.

Su servicio, el inmueble, la arquitectura y la conservación de de los vestigios integrados a la arquitectura y su servicio, alrededor de todo esto, se conservan vestigios originales de sus columnas, cantera y arcos de medio punto en varios sitios.

Manuel Ortiz, gerente de Casa Rosada y su equipo.

Entre la Parroquia de San Miguel Arcángel y esta casona que hoy está en el TOP de la hotelería de México, sólo unos pasos los separan.

Casa Rosada tiene 16 habitaciones y con una serie de experiencias y servicios a turistas y visitantes que tengan a bien visitarlo, con la serie de servicios que ofrece.

Los muebles originales forman parte vendidos junto con la propiedad y en la recepción podrás encontrar una serie de sillones de elaboración extraordinaria, que se ha mantenido en conservación y forman parte del diseño, propiamente como una serie de muebles de antigüedades, muy reconocidos y son muy peculiares.

El lugar es uno de los ideales para tomar fotografías con escenarios especiales de la parte posterior de la parroquia y que con mucho gusto el hotel, el personal y su gerente Manuel Ortiz, es el que ha cambiado toda esta esencia y le ha dado un plus sobre todo de calidad y de servicio ante todo porque él es el que está al pie.

Desde hace años, Manuel ha llevado, bajo su batuta, la dirección de este hotel que hoy es de los primeros 5 mejores hoteles de México, nombrado así por la revista Conde Nast Traveler.

Con info de Ana Gaby HDez. Fotos: Casa Rosada

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *