Consulta de municipio sobre ‘patronatos para parques’ estaba hecha a modo: Yo Soy San Miguel

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – El gobierno municipal ya cerró en su sitio web, la consulta sobre la creación de ‘Patronatos’ que estén a cargo de los parques, terminó el 20 de septiembre y ahora está en Comisión de Gobierno para su dictamen.

Por si no sabes

Dicha comisión está confirmada por los regidores:
Presidente: Pavel Alejandro Hernández Gómez

Secretario: Laura González Hernández

Vocal: Helio Huéscar Caupolincán Bastién Partida

Vocal:  Alan Rafael Romo Goff

Vocal: Luz María Gutiérrez Tovar

A quienes el día miércoles, ya se les notificó que también ya se recibieron las firmas de un comité, la asociación ‘Yo Soy San Miguel’, que el viernes pasado les entregó bastantes, son 1585, que ellos esperan y sean tomadas en cuenta pues dicen, la consulta lanzada por las autoridades, «no es legal y está hecha a modo para que no opine la gente».

«Es bien importante entender que la consulta que el municipio lanzó en su página, estaba hecha a modo, de que nadie realmente pudiera opinar, desde un teléfono celular tú te metías y se ocultaba el botón en donde tienes que dar clic para participar», indicó Nuria Lara Licea, integrante de la asociación.

Además de que carecía de legalidad completamente porque la Ley de Participación Ciudadana es clarísima en un proceso de consulta ciudadana plebiscito que debe tener ciertos requisitos: libertad, corresponsabilidad, certeza, legalidad, imparcialidad, objetividad, eficacia, claridad, son muchas cosas, que evidentemente esta consulta digital de ninguna manera y de ninguna manera fue una consulta, estaba hecha de manera extraña para que la gente no participara», agregó.

Y…, ¿Cuál fue el resultado de la consulta?, no se sabe, habrá que esperar lo que resulte en los próximos días, por lo mientras en la sociedad civil siguen recabando firmas, los vecinos, los deportistas, las colonias, están muy interesados en participar, indicó Nuria Lara.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *