De la fracción de MORENA para el periodo 2021-2024 en el H. Ayuntamiento de SMA

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – De la fracción de MORENA para el periodo 2021-2024 en el H. Ayuntamiento de San Miguel de Allende, tenemos a tres integrantes regidores electos: Doña Enedina Correa Sánchez, Carlos Ricardo Olvera Ávila y Silvia Guerrero Colunga.

Enedina del Carmen Correa Sánchez estará ocupando la regiduría número 10 a partir del mes de octubre.

Doña Enedina es una mujer que le gusta luchar mucho por las mujeres, por la justicia, para ella la familia es muy importante, es la célula de la sociedad, siempre lo dice y ese es su pensamiento, «Si está bien la familia, está bien la sociedad», remarca ella.

Es casada y tiene dos hijos, en el mundo de los negocios se dedica a la repostería, representativa tradicional de Francia, que son los tumbagones, la rosácea, etc., que gracias a su madre, la señora Antonia Correa, le enseñó a hacerla.

«Para mí es la primera vez que voy a participar y pues me siento muy orgullosa, sé que es una gran responsabilidad y pues ya no hay que preocuparnos, mejor hay que ocuparnos para hacer las cosas como se deben», señala la señora Enedina.

¿Cuánto tiempo tiene con su partido, MORENA?

«Llevo seis años».

¿Cómo surgió esta idea de participar como regidora?, ¿Quién le hizo la invitación?.

«La invitación me la hizo Ricardo Ferro, de la cual estoy muy agradecida por haberme incluido dentro de su planilla, me siento muy orgullosa por ello. Siempre me ha gustado participar con él, desde hace mucho tiempo, no sólo ahora, con su papá pues toda la vida también, entonces me siento casi como de la familia, me siento muy orgullosa de que me haya hecho partícipe de esto».

¿Cuánto tiene esta amistad entre ustedes?

«Ufff, desde niño, estuve trabajando primero en la presidencia con su papá, después en la mueblería, y cuando ellos se iban de vacaciones a Europa yo me quedaba con ellos en su casa, desde niños tengo el placer de estar con ellos».

¿Qué critica de los ayuntamientos anteriores?

«Acabaron con nuestra ecología, con nuestra agua al dar permisos de tantos fraccionamientos, se está acabando el medio ambiente y sus animales, los árboles que son tan primordiales en este tiempo, los necesitamos y si somos parte de esta tala desmedida, la situación se va a poner peor. Ahorita hay que hacer una cultura muy grande para el cuidado del agua y sobre todo enseñar a los niños a cuidarla, aunque muchos no lo ven, pero estamos en un gran problema».

¿Cuál es su misión en este próximo nuevo ayuntamiento de San Miguel de Allende?

«Promover la honradez, la honestidad, sobre todo que rescatemos a San Miguel de Allende, ayudar a los sanmiguelenses que tienen las diferentes necesidades, vamos a defender lo justo y lo que es, lo vamos a desechar».

Doña Enedina es sanmiguelense, estudió la primaria y secundaria en el Instituto Las Casas, posteriormente pospuso sus estudios, estuvo siete años sin estudiar y regresó en el Complejo Educativo Ignacio Allende en Celaya, ahí estudió la normal preescolar, que ahora llaman Licenciatura Preescolar.

Un año fue maestra en el Instituto Las Casas, otro año estuvo en el Vasconcelos, también en el Jardín de Niños Ignacio Allende de la Colonia Aurora, y duró 28 años en el Jardín de Niños Juan Aldama de la colonia San Rafael, después de jubilarse continuó dos años más dando clases en la prepa de La UCA y otros más en la licenciatura de preescolar.

Carlos Ricardo Olvera Ávila

Carlos Ricardo Olvera Ávila

Carlos Olvera, él estará ocupando la regiduría 8. Aquí te platicamos un poco sobre él.

Carlos es oriundo de San Miguel de Allende, es padre de familia, tiene dos hijos, uno de 14 años y otro de 3 años, una esposa, un matrimonio consolidado, es profesionista «Licenciado en Ciencias de la Comunicación» por la universidad de La Salle Bajío, y actualmente se encuentra estudiando y por finalizar la carrera en Derecho por la Universidad Latinoamericana.

Ha desempeñado cargos en el ámbito público y privado, en el ámbito público, en 2009 cuando inició su carrera política, fue coordinador de Fomento Económico y Relaciones Internacionales en el municipio, posteriormente en el 2012, fue el encargado de gestión institucional del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de San Miguel de Allende (Sapasma), también estuvo como consejero directivo en el organismo.

Ha sido docente académico en diferentes universidades, luego lo invitan a participar como coordinador de Morena en todo el distrito 02 en el proceso electoral 2018, compitió de igual manera como diputado federal por la coalición Juntos Haremos Historia, no ganó pero obtuvo un buen puntaje, lo que lo favoreció para que lo invitaran como delegado de la Profeco en el Estado de Aguascalientes.

Luego participó en el proceso electoral del pasado 6 de junio, como candidato a regidor del ayuntamiento de San Miguel de Allende, y ya es regidor electo.

En Carlos Olvera encontrarán un regidor de puertas abiertas, que siempre va a estar al debate, asegura él.

¿Cuánto tiempo tienes en tu partido?

«Yo me inscribí con el partido MORENA desde el año 2017, soy militante del partido, fui coordinador del mismo en el proceso 2018 pero, estuve de coordinador desde 2017, para ser exacto desde junio del 2017 hasta ahora que seguimos siendo militantes, y pues regidores electos».

¿Qué criticas de los ayuntamientos pasados?

«Yo creo que dejaron mucho que desear, salvo algunos actores que sí fueron muy incisivos en decir lo que estaba mal, yo creo que el ser regidor es una alta responsabilidad, un gran privilegio para poder servir a la gente y no ser un levanta manos, yo lamento mucho que muchos actores políticos, solamente fueron a levantar la mano sin tener una opinión, Carlos Olvera en su trayectoria política siempre ha sido un político que no está subordinado a nadie más que al pueblo, es decir, que soy un regidor libre».

A quienes te critican por ser primo de Cristóbal, actual regidor de Morena, ¿Qué les dices?

«Yo pienso que cada quien debe tomar en cuenta la persona que es, obviamente que yo Carlos Olvera, soy familiar y los temas de familia no los mezclo con la política, al final del día nos vamos a tener que ver en reuniones familiares y nos saludaremos como familias que somos, sin embargo, en política cada quien toma sus decisiones, y Carlos Olvera tiene su poder de decidir, no comparto que me atribuyan actos de otras personas, yo me hago responsable de mis actos y quizá de los actos de mi hijo, yo con mucho orgullo digo que soy de apellido Olvera y que me llamo Carlos Olvera, y que a mí en lo que a mí respecta, en que mis actos hablen, yo estoy sometido al instituto público y que me hables, no puedo hacerme responsable de los actos ni de mi primo, ni de otra persona por cercana que sea, solamente de mis hijos».

¿Cuál es tu misión?

«Creemos que nuestro proyecto que fue encabezado por el arquitecto Ricardo Ferro, tenía muy buenas propuestas que podemos poner sobre la mesa, para que sean consideras, él sabe que tiene mi respaldo, que cuenta conmigo, nosotros vamos a estar en lo que edifique y construye, nunca en lo que destruye, aquello que beneficie a la población, vamos a estar bien atentos, y aquello que creemos que pueda poner un riesgo a la ciudad o a los ciudadanos, estaremos siendo muy críticos, pero siempre en una actitud productiva, con una propuesta, con un argumento».

Silvia Guerrero Colunga, ella estaría ocupando la regiduría número 9, aunque tenemos que decirte que de ella no contamos con ninguna información, le llamamos pero no nos contestó el teléfono.

Previous Post
Next Post

Comments

Anonimo

El señor Carlos Ricardo Olvera Ávila tiene una denuncia presentada ante la Fiscalía general del Estado de Aguascalientes bajo el número de carpeta CI/AGS/17077/08-21

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *