Deportistas piden oportunidad de volver a las canchas, ya no aguantan más sin practicar

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Deportistas ya están hartos de que en San Miguel no se abren las canchas deportivas. Llevan 6 meses∫ sin practicar y son varios factores afectan tanto mental como físicamente.

Ellos se dicen dispuestos a tomar todo tipo de medidas que les sean impuestas por las autoridades, pero queya les den «tantita chance».

En su cuenta de Twitter, Ramón GZ comparte algunas fotografías de jóvenes que muestran cartulinas exponiendo mensajes como:

  • «Todos unidos por el deporte en SMA por el pronto regreso, acatamos a los protocolos que nos impongan».
  • «El deporte es salud, regresemos a las canchas con las medidas sanitarias correspondientes».
  • «El fútbol no genera derrama económica como las Bodas, pero si genera más salud que las Bodas. SMA necesita fútbol, usen cubrebocas y mantengan su sana distancia».
  • «En SMA los futbolistas respetamos la ley y la autoridad».


La contingencia sanitaria por la pandemia del Covid-19 no tiene en la lista de apertura quese reabran las canchas deportivas, por lo que futbolistas, basquetbolistas, veisbolistas, tenistas, etc., empiecen a manifestarse pacíficamente, decir a las autoridades que no se olviden de ellos, que aquí están y que ya les toca empezar a reactivarse.

Jaime Ramírez juega frontenis, y en su opinión, dice que «ya se tardaron en abrir ciertas canchas, como las del fronton, padel, picket ball, y tennis, indica que en éstas no se junta tanta gente como en otros lugares que sí ya están abiertos, por ejemplo los gimnasios y las Bodas».

«Hace como un mes tuve una conversación en persona con el Director del deporte, Javier Patlán. No sé que haya pasado pero sus peticiones y protocolos ya los podemos llevar a cabo. Le avisé a cierto grupo de jugadores que estarían dispuestos a acatar«, menciona el joven.

«Comprendo que hay ciertos deportes donde hay mas jugadores como el basquetbol y el futbol y que conllevan más contacto. A los gimnasios privados ya les dieron permiso de abrir y es buena señal para el deporte después de tanto tiempo y de tanto exigir, aunque en la realidad no hay mucha asistencia obviamente por el miedo al contagio, ya que este deporte se practica en un lugar cerrado, diferente a los deportes que menciono que se practican en lugares o canchas al aire libre y no hay tanto contacto y sin muchos jugadores, como máximo 4 deportistas en la cancha», agregó.

El deporte es salud y fortalece tu sistema inmune, te mantiene ocupado y te distrae de adicciones, al no haber actividad deportiva hay mas riesgo de contagio del virus y alto índice de una probable adicción, afirma el deportista.

«Si bien, caminar o correr es la única actividad deportiva que nos ha quedado a algunos deportistas, no es la actividad deportiva que nos une y que deseamos».

«La falta de nuestro deporte original nos ha causado ya estragos en nuestro cuerpo como dolores y sentir cómo los músculos se tornan diferentes por la inactividad, así mismo la convivencia habitual con nuestras familias y amigos se vuelven muy irritables y hasta de enojos y discusiones, en serio por la falta de nuestro deporte.

«Existen canchas privadas fuera de nuestro municipio que sus juegos son clandestinos, es decir, que para ingresar existe un cobro por utilizar la cancha y por ende los jugadores tienen que regresar a San Miguel, y pues hay un alto riesgo de contagio, pues dudo que tengan protocolos y es alta la irresponsabilidad de nuestros jugadores al no tener protocolos de uso de las canchas, en pocas palabras, salen a jugar fuera de aquí y pueden contagiarse y regresan a nuestro municipio ya contagiados. ¿Cuándo ya puede estar abiertas nuestras canchas?, así se evitaría salir y contagiarse. ¿Hasta cuándo permanecerán cerradas?, ¿Cuándo abrirán?», puntualizó Jaime.

El ingeniero Simón Guerrero, es dueño del equipo de futbol infantil ‘Vaguitos Fc’, que tiene a jugadores desde los 6 hasta 17 años de edad, y menciona que la falta de práctica de su deporte ya les está generando aumento de peso y bastante estrés a los niños, dado que ya regresaron a clases y el estar encerrados en la casa de ha vuelto bastante rutinario para ellos.

«Está claro que queremos regresar a las canchas, sin embargo, como equipo estamos conscientes de que el regreso del fútbol infantil es un poco más complicado que las demás categorías, ya que los niño no pueden acudir sólos a los partidos y dependemos mucho del apoyo de los padres, así como de las madres de la casa hogar mexiquito», indicó el profesor.

«Con el regreso a clases, se vuelve muy rutinario la estancia en casa, siendo el fútbol el olvido de todos los problemas que puedan presentar en sus hogares. Además de que perdimos el seguimiento que ya se tenía con los jóvenes de la casa hogar», señaló.

«La vida ha sido más difícil en este año, necesitamos trabajar en conjunto para poder decidir el mejor futuro para el deporte sin que existan intereses personales de pormedio. Los niños están ansiosos de regresar a las canchas y debemos ser muy precavidos y profesionales en el plan de retorno. A la ciudadanía, le pido paciencia y disciplina, son los únicos pasos que nos llevarán a contrarrestar esta crisis», concluyó el ingeniero Simón G., dueño del equipo Vaguitos Fc.

Por su lado, el profesor Oscar de la Liga Scotiabank, aportó que el tema con sus jugadores ha sido complicado como en todos los sectores.

«Si nos referimos a la salud por medio de la actividad física pues sí afecta, en los procesos que se llevaban con los niños y chicos se cortó, en cuánto a cada familia igual ya los niños nos han comentado que están desesperados en casa, se necesita realizar, pues lo que es ya el entrenamiento o la actividad, pero es sobre todo eso, le repito como en todos los sectores el estrés del encierro».

«De hecho también es diferente en cada Estado, equipos de tercera división ya están entrenando, claro escuelas de futbol no, entonces pues aquí no se abre nada».

«Son varios factores que ya afectan tanto mentales como físicos, el desinterés y la falta de motivación por la disciplina que se practica, el subir de peso, la pérdida en las capacidades ya sea coordinativas o físicas dependiendo la edad del deportista», dijo el maestro Oscar.


Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *