Dueños de casas en fraccionamiento temen a fraude, piden apoyo de las autoridades municipales

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Dueños de casas en el Fraccionamiento «La Parroquia II» temen a ser defraudados, llevan tres años que pagaron sus propiedades y no se las han entregado, solo les dan largas y evasivas, por lo que piden la intervención de las autoridades.

El problema lleva ya tres años, algunos de los afectados indican que este fraccionamiento se empezo a vender desde el 2017 y desde entonces hasta ahora, no les han entregado sus propiedades a los dueños y son más de 100 familias las afectadas.

«La urbanizadora solo envia mensajes pero nada en concreto, anteriormente solo le echaban la culpa al gobierno municipal, luego le echaron la culpa a la CFE y a Sapasma, así llevamos 3 años y nada, ahora que todo ya esta resuelto y ya tienen agua y electricidad, ya siguen sin entregar y no responden a mensajes, ni nada», dice uno de los inconformes, quien prefiere mantenerse en el anonimato.

«Yo soy inversionista, tengo otra casa en San Miguel la cual construí en menos de un año y sigo a la espera de este lugar, el cual pienso usar para negocio, y así hablemos mas de 100 familias e inversionistas desde Europa, Ciudad de México, San Luis Potosí, Querétaro, que ya pagamos y no nos han dado nada», aportó.

El Fraccionamiento La Parroquia II tiene ubicación en la Salida a Celaya y está conformado por 181 lotes para casas y 115 departamentos, según lo establecido en el permiso de venta dado a conocer por uno de los afectados.

La urbanizadora no ha entregado sus casas a los que desde el 2017, 2018 y 2019 ya pagaron, que son más de 100 las familias afectadas, varios de ellos pagan renta, pero a unos cuantos la inmobiliaria si les hace llegar un documento, pidiendo a la gente que todavía debe, que empiecen a pagar.

En julio del presente año la empresa de nombre «Urbanizaciones en General, S.A. de C.V.», se comprometió a entregar las viviendas a sus propietarios el día 1 de septiembre de 2020, ya finalizadas en su totalidad, documento que fue firmado por Juan Carlos Ramírez Morales, representante del fraccionamiento.

Y hasta la fecha no les han dado nada de casas.

«Ayer me contacté con uno de los ingenieros y solo dice que esperan la carta de recepción de Sapasma, como les digo, siempre echándole la culpa al municipio pero si vas al fraccionamiento, las casas no están terminadas, la pintura está deteriorada, la entrada sigue sin terminar, los departamentos no tienen nada de carpintería terminada», dice otro de los afectados.

En el mes de Julio los afectados se manifestaron en el Fraccionamiento, donde un representante se comprometio a entregarles en Septiembre 1 y les firmó, pero nada todavía.

El Fraccionamiento La Parroquia II tiene una página de Facebook habilitada en donde publicitan la venta de casas, el más reciente post fue el pasado 29 de agosto en donde, Kuko L., uno de los que ya pagaron su vivienda, muuuy ejojado les respondió «Si nisiquiera nos han entregado a los que conpramos hace mas de 3 años las casas y las siguen anunciando…. bola de sinverguenzas!!!», dijo el usuario.

Ellos están preocupados, desde hace un mes que tienen una queja entablada con la Profeco, y piden apoyo de las autoridades municipales también.

«Me gustaría hacer un llamado a las autoridades locales, para que esta urbanizadora responda por todo el tiempo que nos a echo esperar. Un llamado al Presidente Municipal, Luis Alberto Villareal, para que se reuna con todos los afectados y nos escuche nuestras quejas y sepa todo lo que ha pasado en estos 3 años con esta urbanizadora. Necesitamos que el gobierno municipal tome cartas en el asunto contra esta urbanizadora y que se les sancione o penalice, ya que no es la primera vez que han hecho esto. Ellos empezaron a vender desde el 2017 sin permiso de venta, y ahora no tienen dinero para terminar la obra. No responden nuestros mensajes, no quieren dar la cara. Y no solo hay familias San Miguelenses, pero tambien inversionista de otras partes del mundo, que pagaron de contado hace muchos años. Esto no da una buena imagen a SMA y al gobierno», concluyó uno de los compradores de estas casas del fraccionamiento La Parroquia II.

«Hace como dos semanas se alardeaban de la planta de aguas residuales que construyeron en el Fraccionamiento, pero no dijeron nada de las más de 100 familias a las que tienen afectadas por más de 3 años», dijo otra de las personas afectadas.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *