El Covid-19 ocasionó que Omar cerrara su lavandería y que se convirtiera en ‘EduTuber’

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – El Covid-19 causó que Omar cerrara su lavandería, pero gracias a su vocación de enseñar se levantó y se convirtió en EduTuber. Esta es su historia.

Enrique Omar Barbosa Rodríguez, trabajó como docente por 13 años en una escuela preparatoria de San Miguel, enseñaba a sus alumnos matemáticas y física, y cuando se salió en el 2017, reinvirtió todos sus ahorros de lo que recaudó durante todos esos años, en un nuevo proyecto, compró una camioneta, compró mobiliario para empezar a hacer fiestas; mesas, sillas, inflables, etc., y también junto a su esposa se dedicaron a poner una lavandería, en donde atendían a hoteles, restaurantes, spas, poco a poco fueron comprando más lavadoras y secadoras, y ya iban levantando sus negocios, cuando de pronto llegó la pandemia y a él prácticamente le cerraron todo.

Dejó de trabajar cuatro meses, sin recibir un sueldo porque, todos sus servicios (fiestas) se cancelaron, los hoteles y restaurantes cerraron.

«Como mi esposa trabaja en un spa y esas toallas que ellos iban secando poco a poco, que eran bien poquitas, eran prácticamente nadamas para el día, a ellos si les seguimos trabajando y en una de esas, mi hijo que estaba inscrito en mi canal de youtube, vio un video porque yo ya lo había dejado muerto, vio un video que tenía casi 200 mil vistas y dije ah caray, como que eso sí me interesa, eran muchísimas y me metí y ya tenía yo la posibilidad de empezar a cotizar porque cumplía los requisitos de youtube para empezar a ganar dinero ahí», detalla Omar.

«Entonces lo que tenía que hacer era pues seguir haciendo videos, a pesar que mis hijos estaban aquí, yo aveces me ponía a hacer algunos experimentos para mantenerlos ocupados, entretenidos porque pos era todo el día estar aquí con ellos encerrados, estar prácticamente enclaustrados, y ya se estaban estresando y yo también, entonces ví como una oportunidad también para mí para desestresarme porque, pues la presión de no estar trabajando, y no porque no quisiera sino porque no había chance, se estaba haciendo grande», agregó.

Entonces Omar volvió a retomar su canal de youtube, el cual tenía en el olvido por cuatro años, con el teléfono celular que tiene empezó a hacer videos otra vez, a retomar la escuela, empezó a subir los videos con contenido de física y matemáticas en general, que explican ejercicios que van desde la secundaria. Y desde ese momento se convirtió en edutuber, (que es un youtuber, pero que se dedica a la educación).

«No es una entrada que tú digas que me está ayudando, es algo que realmente después, le tomé el gusto otra vez por enseñar y prácticamente lo hago por gusto. Tal vez si la tendencia sigue a la alsa como ahorita, pudiera estar hablando yo que alomejor dos años, tres años, pudiera dedicarme a hacer eso ¿no?, pero por el momento no, es un gusto todavía nadamas, ya con estos semáforos pues se ha reactivado un poquito y estamos haciendo un poquito de mini eventos por aquí y por allá, porque ya vez que no se permite hacer casi nada, y la lavandería si prácticamente quedó en el olvido y nadamas le lavamos al spa donde trabaja mi esposa, y pues por eso hasta ahorita nos va bien, no morimos de ambre, pero pues estamos al día y tranquilos también, ahí poquito a poquito», dice Omar.

Omar explicando el procedimiento de «Ecuación canónica de la parábola».

«Si me he metido un poco más en el canal, de repente como que si me dieron ganas de dedicarme a eso, sobre todo por los comentarios que luego ponen, raro aquel que pone algo negativo, negativo no me refiero a que soy malo o que explico feo, sino más bien como que siguen sin entender, pero la mayoría me han puesto que que buen contenido, que siga subiendo videos y tatata, y ya tengo aproximadamente 1600 suscriptores», explicó.

Y como uno de sus hijos ya entró a la secundaria, había temas que no entendía y por eso se animó a subir temas para secundaria y también los subió a Facebook, a una página que también creó ahí y que ha compartido en grupos de primero, segundo y tercero de secundaria, hay mucho contenido para ellos y también les ha gustado. Esta ha crecido más que la página de youtube, y ahí nadamas está esperando que pueda llegar al punto en el que pueda ya cotizar para que Facebook también le pague por contenido.

Omar y su hijo haciendo brochetas de globos.

«Si lo veo yo como algo a futuro, no es que me apure ahorita, que ya estoy comiendo ansias, pero si es algo que estoy trabajando de manera constante y posiblemente en unos dos o tres años, pudiera estar viviendo digamos, si me dedico a eso nadamas», destacó el maestro en física y matemáticas.

Él diariamente sube un video nuevo a sus páginas, pero como ahorita se reactivó un poquito el trabajo, si le rentan algunas cosas y ya no tiene el mismo tiempo que tenía en abril, mayo y junio, que tenía todo el día, entonces tiene que combinar entre el trabajo que si le deja para comer, que es la renta de los eventos y un poquito la parte de hacer videos.

El canal de Omar se llama «Ciencia para la vida», es educativo, tiene contenido de problemas de física y matemáticas en general, y gustas hecharle un vistazo, puedes ingresar desde aquí 👇👇.
https://youtube.com/c/omarBarbosaCienciaParaLaVida

También síguelo en Facebook, su página lleva el mismo nombre que su canal 👇👇.

https://www.facebook.com/Ciencia-para-la-vida-1703542763218476/

Con info de Ana Gaby Hdz.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *