Entrega Simbólica de Apoyos a ONG’s en SMA

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Económico, Relaciones Internacionales y ONG’s, llevó a cabo la entrega simbólica de apoyos a las Organizaciones de la Sociedad Civil beneficiarias de la Convocatoria Municipal para ONG’s 2019; dicho apoyo es económico y tiene el objetivo de impulsarlas a fortalecer su servicio y mejorar el desarrollo social y humano de los sanmiguelenses.

El municipio cuenta con más de 120 Asociaciones Civiles Organizadas que apoyan diferentes causas, desde salud y nutrición en las comunidades hasta temas culturales y artísticos. En esta edición de la convocatoria, participaron 16 diferentes proyectos, de los cuales se seleccionaron a 11 asociaciones con un monto total de $1,000,000.00 (un millón de pesos), y estos proyectos a su vez, beneficiarán a más de 3 mil 880 sanmiguelenses.

“El objetivo principal del programa de apoyo a ONG’s es fomentar su crecimiento por medio de capacitaciones y apoyos, y de esta manera fortalecer la red de asociaciones que día con día trabajan por el bien de todos nosotros en el municipio; por ello, felicidades y muchas gracias por todo lo que hacen”, expresó el director de Desarrollo Económico, Relaciones Internacionales y ONG’s, Francisco Garay Russo.

Las 11 asociaciones beneficiadas fueron: Santuario Hogar Guadalupano A.C. Mexiquito; Feed The Hungry A.C.; Centro para los Adolescentes de San Miguel de Allende (CASA A.C.); Apoyo a Gente Emprendedora A.C.; Fundación Jóvenes Sanmiguelenses; Casa Hogar Santa Julia “Don Bosco”; CRISMA; Childrens Art Foundation; Centro Humanitario para las Obras y el Intercambio Cultural y Educativo (CHOICE A.C.); Cruz Roja Mexicana Delegación San Miguel de Allende
y el Patronato Pro Niños.

“Hemos recibido mucho beneficios de la Presidencia Municipal hacia el Santuario, gracias, señor presidente, por esta oportunidad que nos dan de compartir estos proyectos que tenemos cada una de las instituciones, y esperamos, de aquí en
adelante, continuar con ese apoyo”, expresó la Madre Teófila Jaimes Avilés, directora del Santuario Hogar Guadalupano Mexiquito.

Asimismo, el director de la asociación Apoyo a Gente Emprendedora, Ezequiel Mojica Galván, dijo que “las Asociaciones Civiles hemos trascendido las administraciones y el mensaje es muy claro, no vamos a parar. El día de hoy, también, porque somos gente de palabra, gente de buena fe, debemos agradecer que hay gente que sí quiere trabajar y, el Gobierno Municipal el día de hoy está poniendo la prueba”, argumentó.

“Más que felicitarlos, muchísimas gracias, desde lo más profundo de mi corazón y desde el corazón de México, de este corazón de esta gran ciudad; gracias por lo que hacen, gracias por su entrega, gracias por su compromiso y cuenten conmigo siempre como un aliado”, expresó el alcalde, Luis Alberto Villarreal García en su mensaje hacia las Asociaciones Civiles.

Este evento, también contó con la presencia de la Síndico del Ayuntamiento, Verónica Agundis, las regidoras, Luz María Gutiérrez, Patricia Villa y María Elena Vázquez; y los regidores, Cristóbal Olvera, Helio Bastién y Humberto Campos.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *