INE arranca la contratación de Supervisores y Capacitadores Asistentes Electorales 2021


Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – El pasado lunes el INE arrancó la contratación de figuras de Supervisores y Capacitadores Asistentes Electorales 2021, en cada uno de los distritos electorales del país, que son las personas que van a ayudar a capacitar a los ciudadanos insaculados.

La inscripción es en línea, https://www.ine.mx/convocatoria-para-supervisores-electorales-y-capacitadores-asistentes-electorales-2021/
y se está teniendo un horario de atención para dudas, en el caso de la junta distrital de San Miguel de Allende, está habilitado los martes y jueves en un horario de 10 am a 1 pm, por si tienen dudas o problemas para entrar a la liga.

En el caso de San José Iturbide son los lunes de 10 am a 1 pm en el módulo de atención ciudadana, y en el caso de Comonfort también de 10 am a 1 pm los días miércoles en el mismo módulo de atención ciudadana.

Los requisitos, generalmente acta de nacimiento, INE, comprobante de domicilio, certificado de estudios, una cuenta de correo electrónico y las validaciones se hacen en línea.

Por otro lado

Sigue vigente la invitación para todos aquellos ciudadanos que quieran participar como observadores electorales de la elección 2021, el plazo de inscripción es hasta el 30 de abril, es en línea a través de la página https://observadores.ine.mx
Y ahí mismo descargar la solicitud, adjuntar sus documentos y el curso que deben acreditar para poder participar como observadores electorales, también lo pueden tomar en línea.

O también pueden hacer el registro de manera presencial en el módulo de atención ciudadana del INE que se encuentra en la Plaza Real del Conde.

Y finalmente

El INE sigue con los trabajos de los módulos de atención ciudadana, en el caso de San Miguel atienden ahorita de 8 de la mañana a 8 de la noche, forzoso hacer cita y se recomienda que revisen desde temprano, porque las citas las empiezan a habilitar a partir de las 8 de la noche y día por día, explicó Itzel Peralta Perkins, presidenta del Consejo Distrital 02 del Instituto Nacional Electoral, con sede en San Miguel de Allende.

Los tres documentos indispensables en original: acta de nacimiento, comprobante de domicilio y una identificación con fotografía. Forzosamente se deben de agendar las citas a través de la página pública del INE http://www.ine.mx o en el 804 33 2000.

Tienes hasta el 10 de febrero para sacar tu cita para sacar o renovar tu credencial, ya que a partir de ahí cerrarán para el cierre del padrón electoral y solamente van a ser reimpresiones.

Ahorita son trámites de altas, cambios de domicilio, correcciones de datos, los menores de edad que estén por cumplir 18 años hasta el mero día de la elección que es el 6 de junio del siguiente año, ya pueden solicitar su credencial.

ceremonia
Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *