Investigadora alerta a yucatecos para que cuiden su centro histórico ‘y no sean como San Miguel’

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

YUCATÁN. – Una investigadora de Mérida, alerta a los yucatecos para que cuiden su centro histórico, «Si no, al rato será como San Miguel de Allende, donde se lo entregaron a los extranjeros y a los negocios».

Esta nota publicada en el medio digital PorEsto!, dice que la Doctora Claudia Dávila Valdés, quien es investigadora del Centro de Investigaciones Regionales «Dr. Hideyo Noguchi», una dependencia de la Universidad Autónoma de Yucatán, está buscando que se proteja el centro histórico de Mérida, pues afirma que en los últimos 15 años los gobiernos se centran en «favorecer las actividades turísticas, la llegada de visitantes y nuevos residentes» que son extranjeros en su mayoría, y que inclusive agentes inmobiliarios señalan que la capital de el Estado, en unos 10 años va a terminar siendo como San Miguel de Allende.

«Un lugar de residentes de mayor poder adquisitivo y otros hábitos de consumo y la oferta en esta área también se ha ido transformando», señala en el periódico.

Fuente: PorEsto. Ver nota original aquí 👇https://www.poresto.net/yucatan/2021/8/7/viven-mas-fuerenos-en-el-centro-de-merida-que-yucatecos-investigadora-de-la-audy-271325.html

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *