Ante pandemia, padre lleva la Guadalupana a las calles y fieles de las colonias

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Ya está el novenario de la Virgen de Guadalupe, inició el pasado jueves 3 de diciembre, y es de saber que por la pandemia en los templos se están rezando los rosarios con poca presencia de fieles.

En la Parroquia de San Antonio de Padua se hace de una manera distinta, el párroco de ahí lleva la Virgen de Guadalupe a las colonias.

El Padre Antonio González Lara es quien realiza este recorrido de barrios haciendo uso de una camioneta y un sonido con micrófono, así como llevar en esta la imagen de la Virgen de Guadalupe.

Él es el que va rezando el rosario y va cantando dentro de él mismo rosario.

«En la parroquia de San Antonio tenemos una manera de honrar a la Santísima Virgen, que es dentro de su novenario tener «Las Barriadas», es decir, salíamos a los barrios si teníamos celebraciones, como sabemos que en este tiempo de pandemia no podemos reunir a la gente en los barrios, decidimos que se hiciera el novenario sin dejar de hacerlo y de la mejor manera de honrar a la Santísima Virgen rezando el rosario, hacerlo ahora por colonias, llevamos la camioneta, llevamos a la Santísima Virgen de Guadalupe y se va rezando el rosario en todas y cada una de las colonias», detalló el Padre Antonio.

Inician en todos los lugares a las 7 de la tarde, para terminar antes de las 8 y llegar a la celebración de la eucaristía en la Parroquia.

En el primer día de rosario anduvieron por las calles de la Colonia Allende y de Nuevo Pantoja, y en el segundo día se fueron al Fraccionamiento Misión de la Estación. Y en este tercer día de rezo van a ir a la Colonia San Antonio, van a ir también a Guadiana y a todas y cada una de las colonias que están a su alrededor y que pertenecen a la Parroquia de San Antonio.

En el Gran Día de la Virgen de Guadalupe, el día 12 de diciembre, lo que tendrán en la Parroquia de San Antonio será, nuevamente ese día salir con la Santísima Virgen dentro de las comunidades.

Ellos tienen una peregrinación, que inicia a las 9 de la mañana partiendo en el Puente de Los Frailes, y van caminando hasta llegar a la parroquia a la 1 de la tarde que era la celebración de la eucaristía, ahora porque la pandemia no lo permite, harán el recorrido pero, en camioneta con la Santísima Virgen.

Desde inicios de la contingencia sanitaria, en la Parroquia de San Antonio optaron por este medio (hacer recorridos en una camioneta), para llevar la palabra de Dios a los fieles en las colonias, y a la fecha continúan realizando esta bonita actividad, ahora con la celebración de la Virgen de Guadalupe.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *