Más de 20 obreros trabajan hoy ‘Descabezado de pilotes’ en puente deprimido: SICOM

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Hoy por la mañana en la obra del deprimido, unos 20 trabajadores acompañados de máquinas y martillos, se encontraban demoliendo los pilotes construidos sobre el libramiento, parecía indicar que las estructuras medían poco más de lo necesario y por eso los estaban recortando.

En la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad del Estado de Guanajuato, informaron que lo que se está haciendo es un proceso que se llama descabezado de pilotes, dicen que es normal que en las obras se tire algo de concreto.

«El concreto de la parte superior del pilote siempre queda contaminado con el terreno natural, por lo que se descabeza o se quita una parte (de medio metro a un metro) para que quede descubierto el acero de refuerzo y luego se hace el colado de una cadena o trabe de liga sobre la que se coloca el parapeto», notificaron.

El mismo proceso se realizó en la parte donde ya se colocaron las trabes, es algo que recomienda la Norma, las varillas que quedan ahí sirven para generar la unión con la cadena que se va a colar para colocar el parapeto.

Hasta el viernes pasado la obra llevaba un 58 por ciento de avance, en SICOM dicen ir en tiempo y forma, esta no presenta retrasos.

Con info de Ana Gaby Hdz.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *