Me gusta estudiar en casa, así no me ve mi maestra: Ella es Esmeralda, alumna de telesecundaria

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Esmeralda estudia en la Telesecundaria 317 de Mexiquito, acaba de pasar a 2°B, y dice que las ventajas de estudiar en casa es, que su maestra no la ve.

La niña de 13 años nos compartió su forma de estudiar desde su casita, ella dice que en este tercer día de curso de regreso a clases su maestra le mandó un video y le dejó hacer un resumen sobre el contenido.

¿Y de qué trata el video?

«De una niña indígena que entra a una escuela y todos se reían de ella porque era indígena y luego hizo una obra de teatro y representó a la bella, y pues todos se quedaron asombrados porque lo hizo muy bien», narró la niña que ya había terminado de hacer su tarea.

¿Cuánto tiempo dedicas a hacer tus tareas?

«Pues depende de lo que me mande, por ejemplo éste me tardé como una hora».

¿Te gusta esta forma de estudiar, desde casa?

«Pues más o menos, no mucho».

¿Ya quieres regresar a la escuela?

«Sí, si está bien, si me gusta en la casa».

¿Por qué?

«Pues porque la maestra no me está viendo».

¿Cómo son tus clases, cómo te comunicas con la maestra?

«Nos manda whatsapps y nos dice qué hacer, yo le tomo fotos a mis actividades y luego en el celular de nuestros papás las tenemos que ir enviando».

‘Esme’, como le llaman sus papás y sus hermanos, tiene la noción de lo que serán las clases una vez regresen a las aulas.

¿Qué opinas de regresar a la escuela?

«Yo digo que cuando regresemos a la escuela nos van a tener sentados como dos metros uno de otro».

Para las 8 de la mañana, Esme ya anda levantada, desayuna algo mientras su maestra le hace llegar las tareas, para luego poner total concentración frente a su mesa que tiene en el jardín, y de donde no se levanta hasta terminar.

«Es una niña muy disciplinada, a pesar de que no está yendo a la escuela, sigue teniendo el hábito de poner su alarma para levantarse, como si realmente estuviera yendo ¿verdad?. Además, si hay algo en lo que no entiende sus hermanos le ayudan», dijo doña Fabiola, mamá de la niña, quienes viven en la colonia Insurgentes.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *