México es más importante que un grupo de ‘caprichudos’ queriendo desaparecer poderes en Guanajuato’: Ricardo Villarreal

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

El diputado del PAN por el Distrito II, Ricardo Villarreal, indicó que la intención de desaparecer los poderes en Guanajuato, como lo propusieron los Senadores de la bancada de Morena, «no lo van lograr, porque México es más importante que un grupo de caprichudos que pretenden gobernar como si no hubiera quienes pensaran diferentes y en uno de los estados más desarrollados del país.»

Indicó que la Constitución es muy clara y  establece que el Senado puede declarar la desaparición de Poderes cuando no haya un Gobernador, un Congreso, un Poder Judicial al frente de una entidad.

«Yo pregunto ¿No hay un Gobernador recorriendo los municipios, un Congreso que sesiona puntualmente o jueces que lleguen a sus juzgados a trabajar?».

Lo anterior lo dijo luego de que los Senadores de Morena llevaron ante el Pleno, la solicitud de la desaparición de poderes en los estados de Tamaulipas y Guanajuato, y en ambos casos solicitar el nombramiento de un gobernador provisional.

Los Senadores de Morena argumentan su propuesta en  la crisis de inseguridad en esas entidades y en el primer caso alude a la ejecución de ocho ciudadanos por parte de policías estatales el pasado 5 de septiembre.

Estas solicitudes que presentó Morena se relacionan con la misma solicitud que hizo el PAN en el estado de Veracruz, donde solicitaron la desaparición de poderes también por la crisis de inseguridad, el creciente número de desapariciones y feminicidios.

Por si te interesa: Morena solicitará desaparición de poderes en Tamaulipas y Guanajuato

Dijo que la propuesta es «absurda» y que basan su decisión en la Ley Reglamentaria principalmente en dos fracciones: una, que estén quebrantados los poderes y otro que estén imposibilitado físicamente para ejercer el poder.

«Pero en Guanajuato están todos: los Magistrados entran al Supremo tribunal, el juez en los juzgados y el Gobernador recorre el Estado».

Dijo que esta decisión es debido a que el Gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, ha sido enfático al señalar que no se siga castigando al Estado.

«Y es justamente lo que estamos peleando, porque el presupuesto para el siguiente año están quitando el 70 por ciento de los recursos de los ramos que tienen que ver con obras de infraestructura para Guanajuato; están quitando 30 por ciento al campo, recortando en seguridad, no hay un solo proyecto para ninguno de los 46 municipios, ni siquiera para los que gobierna MORENA, ni para la refinería de Salamanca que se está cayendo a pedazos y aún así pretenden que nos quedemos callados».

VA LA ENTREVISTA

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *