No se debe cambiar vocación del uso de suelo y poner a venta terrenos de donación: Regidor Helio Bastién

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Para el regidor independiente, Helio Bastién, ningún integrante del Cabildo puede cambiar la vocación de los terrenos de donación para espacios comunitarios en San Miguel de Allende y con eso beneficiar a otros como lo intenta hacer en la colonia Arcos San Miguel, la síndico por el PAN, Verónica Agundis .

Regidor independitne Helio Bastién.

En entrevista, el regidor indicó que no, que no es lo correcto «vender y hacer casas» en un terreno que está destinado al equipamiento y bienestar de los vecinos de una colonia y que la Síndico Agundis justifica diciendo que al Instituo de vivienda del Municipio (IMUVI) «le hace más falta porque le hacen falta recursos.

Hace unas semanas, los vecinos de la colonia Arcos San Miguel, se dieron cuenta de las intenciones que tenía el gobierno de Luis Alberto Villarreal de poner en venta los terrenos que en su colonia forman parte del equipamiento urbano y que son terrenos de donación.

Al saberlo, van a Presidencia a pedir una explicación de quién es el que quiere disponer de terrenos que les pertenecen a la colonia y vecinos y quien los recibe es la Síndico María Verónica Agundis Estrada, la presidenta de la Comisión de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, desde donde ella promueve cambiar el uso de los terrenos en donación para que el IMUVI pueda vender 8 casas y así»tenga recursos» para salir adelante.

Síndico del PAN, María Verónica
Agundis Estrada.

En el audio siguiente, la Síndico Agundis expone a los vecinos que «ya hasta sustentaron» que el lugar (lo pueden vender) y que (como Gobierno) «tienen la facultad» para desafectar un área verde, para luego reclamar a uno de los vecinos, «que la estaba grabando» . (VA EL AUDIO)

Voz Síndico por el PAN, María Verónica Agundis Estrada

Tras los audios donde la Síndico de Acción Nacional trata de «convencer» a los vecinos que reclaman sus terrenos de Donación «No son útiles, ni sirven para equipamiento urbano y que tienen áreas verdes suficientes «hasta un estadio» p

La Síndico, a modo de regaño les dice que «que quieren construir ahí», si ellos ya tienen un pedacito de parque en el que ella misma bajó recuros y a ella y al ex alcalde Ricardo Villarreal les quedó «¡hermoooooso!».

Voz Síndico del PAN María Verónica Agundis Estrada

Ante eso, el regidor indicó:

«Nosotros no podemos cambiar la vocación del uso de suelo, en base al programa municipal de desarrollo urbano si ya nosotros lo autorizamos, seríamos nosotros los primeros en romper el ordenamiento. Si ya está el Programa Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico Territorial, ¿Por qué tenemos que cambiar ese ordenamiento nosotros?, entonces seríamos los primeros en romper esa regla, debemos respetar ese programa», señala el regidor.

Dijo que el dictamen que marcó Desarrollo Urbano, señala cuál es la vocación de uso de suelo de ese lugar, «lo que permite el programa municipal de desarrollo urbano puede ser un preescolar, un kinder, un mercado, un estacionamiento, hasta un cementerio, una escuela, un centro comunitario pequeño, todo se permite, menos casas.

«Porque si hacemos más casas, pues el tejido social se puede ir rompiendo, lo que se trata de los terrenos de equipamiento precisamente es para integrar el tejido social, para que los vecinos convivan en un lugar, ya sea recreativo, que se haga un quiosco, que se haga un parque, que se haga una pequeña clínica, e inclusive una caseta de vigilancia o hasta un pequeño mercado para los vecinos de ahí», dice el regidor independiente.

«Qué es lo que sucede ahorita ahí, si dice la señora Síndico (María Agundis), con todo el debido respeto, si está cubierto la cuestión de las áreas verdes, si hay un estadio pero el estadio no lo utilizan los vecinos, si hay un área verde cerca de ahí, si tienen dos áreas verdes cercas de ahí, ¿Pero qué les podemos otorgar a los vecinos para que haya una integración social ahí?, pues una pequeña biblioteca, que es lo que si realmente permite el programa municipal de desarrollo urbano».

El regidor Helio preguntó a la Comisión de Hacienda, si ellos ya habían hablado con los vecinos sobre convertir el terreno en casas, ya que ellos podían oponerse, lo cual desde luego, los vecinos se dieron cuenta porque andaban midiendo en el lugar, y dos personas fueron a verlo para manifestarle su inquietud.

Hoy hay Sesión de Ayuntamiento y al parecer la Síndico Verónica Agundis, también presidenta de la Comisión de Hacienda, subirá a Cabildo el tema y pondrá a votación la venta de terrenos de donación para entonces hacer de dinero a una institución.

Los terrenos en la colonia aArcos San Miguel que son para equipamiento de la colonia y que la Sindico Agundis pondrá a la venta.
Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *