Particulares quieren cerrar servidumbre de paso rumbo a la Presa Allende

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Uno de los caminos muy concurridos por la gente para ir a la Presa Allende y comunidades en la zona, ha sido intervenido, particulares colocaron cercas de alambre en el lugar. Algunas de las personas que con frecuencia pasan por este acceso y que se percataron del hecho, de manera anónima hicieron quejas a News.

Las cercas de malla ciclónica fueron colocadas por el club Hípico Otomí, quienes se declaran dueños del terreno donde, desde hace muchos años se formó este camino comunitario rumbo a la presa y que conecta también a las comunidades aledañas.

Desde hace algunas semanas se pusieron estas puertas, que de día permanecen abiertas y se cierran durante la noche.

Autoridades municipales indican que el camino está en propiedad privada, lo que permite a los particulares hacer con este lo que quieran, sin embargo los que lo utilizan señalan que es injusto, porque por ser un camino que ya existe desde hace muchos años, se debe de quedar como paso.

La solicitud llegó a manos del secretario del ayuntamiento, Gonzalo González Rodríguez, quien mediante un escrito notificó al representante legal de los dueños de la propiedad, que haría llegar a la Secretaría de Seguridad Pública la problemática que se le hizo llegar a él por parte del club, de la que se desconoce el motivo por el que quieren cerrar el camino.

Gonzalo González les sugirió, implementar acciones para dar mayor seguridad a la zona como puede ser la colocación de una caseta de vigilancia, cámaras de seguridad o algún dispositivo físico, hacer el uso de alguno de estos medios al encontrarse el camino dentro de su propiedad.

Ahora, personal de Desarrollo Urbano del gobierno municipal de San Miguel se encuentra interviniendo, verificando con la Dirección de Catastro, Gto. el antecedente de ese camino para ver si antes ya estaba constituido como servidumbre de paso. De ser ese el caso, ya se puede saber si el municipio puede intervenir para que no sea cerrado, notificaron en el área de comunicaciones.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *