Proyecto de Arcada no nos beneficia, no es justo que paguemos: marchantes del mercado Guadalupe

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Comerciantes del mercado Guadalupe mantienen su postura en contra del pago de $7,500 pesos que el año pasado les pidieron para la obra del Arcada en La Avenida Guadalupe, dicen que no van a pagar porque no hay dinero, y pues que en nada les beneficia a ellos dicho proyecto.

De manera anónima, los marchantes de la Plaza emitieron su opinión con News.

El mercado es feo

«Yo no estoy de acuerdo que me cierren la calle, que no vaya a vender, me darán una fachada que alomejor es bonita a la vista vial pero la verdad no va a combinar con este tipo de mercado, que el mercado la verdad está feo, todos estamos disparejos, osea no tiene — que de hecho la verdad nuestra entrada por el lado de arriba está muy reducida, son detalles que igual hacen ver feo el mercado», expuso el entrevistado 1.

Un mal momento para trabajar

«Si pensaban hacer la dichosa Arcada, ¿Por qué no la hicieron en el tiempo que nos cerraron?, duró un mes cerrado el mercado, y ahorita todavía sí nos está afectando el hecho del estacionamiento, el hecho del polvo», dijo el entrevistado 2, que en su caso él estaría pagando 15 mil pesos, ya que cuenta con un local grande que vale por dos. «De mi parte yo no los doy, para mí se me hace ilógico estar viendo este tipo de situaciones porque imagínate, con 15 mil pesos alomejor digo pues yo mejor arreglo mi puesto», aportó.

Los locatarios afirmaron que las autoridades nunca los tomaron en cuenta para el proyecto del Arcada, «Solo vinieron y nos dijeron, aquí está este proyecto, van a ser 7 mil 500 y punto.», señala el entrevistado 3.

Los arcos no los benefician a ellos

«Nosotros no tenemos nada que ver ahí, a nosotros no nos beneficia de plano nada, alomejor a los de enfrente, a ellos si en caso de la imagen que se vea, ¿Pero a nosotros?. Ahorita de plano no hay dinero y bueno al menos yo no voy a pagar porque ni tengo dinero, yo de aquí vivo, yo no tengo quien me mantenga, no tengo a quien pedirle, no tengo a nadie», mencionó el 4to entrevistado.

«A nosotros nos beneficia si va arriba un techo, ahí si coperaríamos pero para los arcos no tenemos porque cooperar», enfatizó.

En días anteriores las autoridades municipales dieron a conocer cambios en el proyecto del Arcada, un diseño de imagen para los arcos distinto al que se había revelado el año pasado, sobre dicho cambio tampoco se les informó, aseguran.

«Alomejor lo hagan en la tarde, en la tarde vamos a tener una reunión sobre ese tema, quiero pensar que es para eso», indicó el 5to entrevistado.

«El proyecto se puede apoyar pero hasta cierto punto, porque también lo que no estamos de acuerdo es que nos quieran cobrar, porque se supone que cuando el gobierno va a hacer proyectos es porque ya bajó los recursos, tú cómo te vas a poner a construir algo si no tienes con qué. Y hasta cierto punto está bien porque se mejora la imagen urbana alomejor, pues ya arrancaron los árboles y ahora por lo que veo ya andan trabajando otra vez», agregó el entrevistado 5.

«El proyecto nos beneficiaría a nosotros en el caso de que alomejor nos van a hacer un techado, quizás alomejor en un futuro porque se supone que este tipo de proyectos se van haciendo en distintas etapas, cosa que tampoco nos han informado hasta donde van a llegar o si nadamas planean hacer sus dichosos arcos, pero de pronto los arcos no, no se nos hace justo dar tanto dinero por eso, a nosotros no nos beneficia», finalizó.

En fin

«Que hagan sus obras pero al final de cuentas yo pienso que esas obras no son ni beneficio para el mercado, más bien es perjudicial en cuestión de momento por la situación (la pandemia) que estamos pasando. Y pues que hagan sus obras pero a uno no le benefician en nada, y al final de cuentas el dinero ni siquiera lo van a poner ellos, osea ni el dinero lo van a poner la administración, quizás bajen el recurso de otro lado, son de aquí de los impuestos de la gente», indicó el entrevistado 3.

Las obras de los arcos en la Avenida Guadalupe ya fueron retomadas, iniciaron hace dos semanas, ya hay escarbados y envarillados en agujeros hechos sobre las columnas, mientras tanto, los marchantes se ven obligados a tomar el transporte público sobre la misma avenida, ya que no hay parada para que los urbanos bajen o levanten a los pasajeros.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *