Templos de la Diócesis repartirán ceniza para llevar

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Los templos de la Diócesis de Celaya repartirán ceniza para llevar, con el fin de evitar aglomeraciones durante la celebración del miércoles de ceniza, rito con el que inicia la Cuaresma.

La entrega de ceniza inició este domingo, se está repartiendo en bolsitas y hasta el día de mañana, en los templos hay horarios para entregarla, para que se la lleven a sus casas.

El señor obispo Benjamín Castillo hace un llamado a no creer en supersticiones, dice que no pasa nada malo si no es un sacerdote quien impone la ceniza, que su significado va más allá del ritual.

«No va a haber imposición presencial, se va a promover en las casas con la familia y también no sólo hacerlo el miércoles porque se podrá hacerlo durante la semana cuando se pueda juntar la familia, dijo.

Monseñor Benjamín señaló que se insiste mucho en que no es el signo, no se debe quedar en lo externo, no es un sacramento, e indicó que hay gente que no va a misa nunca pero el miércoles de ceniza llenan los templos.

En San Miguel de Allende el Oratorio publicó sus horarios, en este templo la ceniza se está repartiendo desde el domingo, también este lunes y mañana martes, en la oficina del templo en los horarios de 9:30 am a 1:00 pm y de 4:30 a 6:00 pm. También en el horario de misas se estará repartiendo una bolsita de ceniza por familia.

De igual manera, el día miércoles realizarán transmisión en vivo de la Santa Misa a las 8 horas, 12:30 y 7:00 pm.

Así mismo, han compartido también las indicaciones para la imposición de ceniza en casa.

Con información de Observatorio Informativo https://observatorioinformativo.com/del-domingo-al-martes-en-las-iglesias-de-la-diocesis-de-celaya-se-entregara-ceniza/

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *