Sanmiguelenses llevan flores y veladoras al lugar donde toda su vida don Pancho trabajó de bolero en el Jardín

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Sanmiguelenses, Amigos y familiares de don Francisco González Sánchez «El Sol», llevan flores y veladoras al lugar que por 54 años estuvo dando servicio, en una de las esquinas del jardín principal, ahí permanecerá su esencia por siempre.

Don Pancho «El Sol», como era apodado por sus conocidos e identificado por los sanmiguelenses en general, pues fue una persona muy famosa, muy popular y muy querido por todos, por lo que seguramente en su misa y cortejo fúnebre, lo veremos ser despedido por una gran multitud. A su lugar donde trabajaba en el Jardín, son llevados arreglos florales, cartulinas y veladoras por la gente.

A sus 13 años inició en el oficio de bolero, trabajaba con un señor de edad avanzada, que era para él como su tutor de la escuela y que siempre lo vio como un padre.

A sus 67 años don Pancho dejó su trabajo de dar brillo a los zapatos de sus clientes en el Jardín, ahora su hijo Francisco Javier, quien lo acompañó en los últimos 28 años en el lugar, le dará continuidad al oficio.

«Mucha gente me dice ‘Paco, debes de sacar la otra silla para que se vea que él está ahí presente, aunque él no esté’, pero les digo, pues dejen pensar, preferible mejor solamente una, pero pues lo voy a pensar», compartió el joven que se encontraba en el lugar, donde siempre trabajaban juntos.

«Rendirle unas oraciones ¿no?, yo creo que él está feliz, se fue tranquilo, me deja un gran trabajo y propio, y pues a seguirle, no queda de otra, yo ayer lo ví toda la noche y parte de la mañana, como que él sentía que alguien se acercaba al féretro a verlo y como que se reían sus labios, sentía que los veía, una alegría a la persona que me está viendo y sí, muchas sonrisas, pero se fue tranquilo y le digo a la gente, yo voy a tener un ángel que me va a estar cuidando siempre», con este emotivo mensaje concluyó Francisco Javier.

Hoy a las 12:00 del medio día será la misa del funeral de Don Pancho, posteriormente van a llevarlo unos minutos al lugar donde por muchos años él trabajó en el Jardín y que ahora, se encuentra adornado de arreglos florales y unas fotografías en homenaje al personaje sanmiguelense. De ahí se irán hacia su domicilio en donde permanecerá unos minutos y ya luego, rumbo al panteón de Nuestra Señora de Guadalupe para darle el último adiós.

¡Hasta pronto! Don Pancho «El Sol».

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *