Redacción
newssanmiguel@gmail.com
SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Ante la reducción de votos entre los candidatos punteros tras la elección en San Miguel de Allende, el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) ha decidido abrir el total de las casillas. Tras la apertura de paquetes electorales en la sesión permanente de vigilancia de recuento de votos en el IEEG, de 857 votos, la cifra se redujo a 550.
Según lo estipula la ley electoral, al haber menos del 1% de diferencia entre los resultados, se realizará un recuento Voto por Voto y casilla por casilla en todos los paquetes electorales.
Las autoridades electorales destacaron que al menos siete paquetes electorales no aparecen.
Videos grabados muestran a grupos de choque, incluyendo empleados municipales y transportistas junto a hombres con palos y tubos, entrando violentamente a las casillas electorales y llevándose los paquetes electorales. El conteo actual se basa solo en el 97% del total de las casillas, ya que los votos de los paquetes desaparecidos nunca aparecieron, robando así la decisión de la gente.
Durante la jornada de ayer, las cosas se pusieron tensas.
VA VIDEITO….
La presidenta del IEEG tuvo que pedir a integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que salieran del lugar, luego de que comenzaron a «mentar» la madre y lanzar frases ofensivas contra los encargados del IEEG, incluyendo a la misma presidenta.
Quien también se puso «flamenco» y agresivo contra la misma presidenta del IEEG fue Herminio Hernández, el ex jurídico de la Presidencia Municipal que fue despedido por Mauricio Trejo por perder varios casos y ahora hasta lo está defendiendo, quien también se puso «bravito» fue Fernando Orta Niño, el integrante del Comité estatal del Partido Acción Nacional (PAN) estatal, a quien se le vio muy activo y entusiasta trabajando y defendiendo ¡LOS VOTOS DEL PRI ! pues es incluso es quien da órdenes a los representantes del PRI, del Verde y del PRD.
Ambos, el de la Orta y Hernimio, recibieron llamados de atención por utilizar vocabulario soez y violento contra las mujeres del Consejo.
Sin embargo fue por la tarde cuando las cosas subieron de todo y se escuchó en una mesa gritar «fuera, fuera, fuera» por la agresividad, groserías y violencia, que una de las representes del PRI descargaba en los representantes del IEEG e incluso gritoneó a la presidenta del IEEG.
Fue así que Rosana Patlán, la ex directora del Instituto de la Mujer del Gobierno Municipal, a quien despidieron del Instituto luego de que las empleadas la acusaron de violentarlas física y emocionalmente, que tuvo que ser sacada de las instalaciones por violentar ahora, a personal del IEEG.
Prometemos más tarde la crónica completa de estos eventos.