Redacción
newssanmiguel@gmail.com
GUANAJUATO.- Lucía Berenice Acosta Gómez, es ahora la titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición Cometida por Particulares, luego de que Yolanda Ramírez Domínguez renunciara al cargo.
Los familiares de desaparecidos se enteraron de su renuncia vía WhatsApp, antes de que la fiscalía del Estado lo hiciera público y es que Yolanda, quien fue nombrada por Carlos Zamarripa en junio del 2018, durante su gestión acumuló una serie de reclamos por la dilación en procesos de identificación y porque su trabajo siempre fue lento, alargando el tiempo en la identificación de los cuerpos y hasta en la transparencia de su trabajo.
Se fue cuando en Guanajuato hay más de 2 mil 800 personas desaparecidas y la cantidad cada día va en aumento.
Ella misma se despidió de las familias diciendo que se iba por salud y por familia.
Ya luego de hacerse pública su salida, la Fiscalía presentó a la nueva titular y dijo que Yolanda Ramírez, se fue porque dice el boletín, ya le tocaba jubilarse.
La nueva titular describen en el boletín, pertenece a la Fiscalía desde el año 2006 como agente ministerial, MP , Coordinadora de Atención Integral a la Mujer en la Región D y desde el año 2015, era Coordinadora de Atención a Víctimas y Ofendidos del Delito.