Redacción
newssanmiguel@gmail.com
SAN MIGUEL DE ALLENDE.– La escuela Hermanos Aldama comenzó a preguntar a los papás si aceptan o no ser una Escuela Piloto para que los chiquillos y chiquillas estos vuelvan a las aulas.
La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) a través de la delegación Regional Norte, envió a los padres de familia un documento que contiene una encuesta que deben responder entre hoy y mañana donde les explican por qué quieren integrarse al programa piloto.
Les dicen que quieren que l@s chamac@s vuelvan a clase pero no se hará en todas las escuelas y que será como «un cáliz» para ver si las condiciones son favorables y/o negativas, es decir, si se infectan o no los niños y niñas junto con el personal del plantel.
La encuesta que deben constestar hoy o mañana piden:
- Que los papás firmen que «ACEPTAN» O NO, integrarse al plan poiloto de regreso a clase en los últimos 2 meses que quedan del ciclo escolar.
- Les dicen que su compromiso de los papis y mamis será revisar TODOS LOS DÍAS al niño o niña que vaya a la escuela, que no tenga signos o síntomas como los COVID
- Que en caso de que tengan alguno de los síntomas, mejor mantener a a l@s niñ@as en casa y no llevarlos a la escuela
- Que toos respeten las recomendaciones y protocolos que la Secretaría de Salud y la de Educación pongan.
Les dicen que hoy 27 o mañana 28 les deben avisara antes de las 10:00 de la mañana y que a través de un Whats de la escuela, digan «SI» o «NO» están de aceurdo con el regreso a clases además del nombre de la bendición y de ahí los maestros les dirán a la SEG cuántos papás sí se arriesgan y cuantos quisieran esperar al otro ciclo para volver a clase con ya más personas vacunadas.
El doctumento lo firma la directa Isabel Juárez Gutiérrez.