Con bloqueo amaneció Juventino Rosas, se suspenden clases y servicios urbanos por seguridad

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Tras los bloqueos que se suscitaron en la madrugada de este miércoles (entre 4 y 5 de la mañana) en la carretera Juventino Rosas – Celaya, se desplegó gran operativo de fuerzas de Seguridad Estatales y Ejercito para controlar la situación.

La situación comenzó cuando la Fiscalia del Estado en conjunto con el Ejercito implementaron operativos para la ejecución de varios mandamientos judiciales donde se aseguraron vehículos de motor, drogas, armas de fuego y cartuchos útiles, en la zona. Se dice que los bloqueos fueron hechos por presuntos delincuentes en represalia a las acciones por parte de la autoridad.

Foto vía AM León

Foto vía AM León

En el siguiente video se puede apreciar la situación en la madrugada de la carretera, el camión que bloqueaba la carretera y la llegada de las autoridades. *Videovía Agoragto

«La carretera Juventino Rosas-Celaya es donde ahora se encuentra bloqueado el paso y no hay servicio de transporte. Se incendiaron algunos autobuses y llantas, por lo cual el gobierno de Juventino Rosas está tomando estas medidas de precaución en cuanto el servicio público de transporte», notificó a News mediante llamada con personal de oficina de recepción de la presidencia municipal de ese municipio.

Este es el boletín que emitió la Fiscalia del Estado de los operativos que implemento en la zona Laja-Bajío

En sus redes sociales el gobierno de Juventino Rosas dio un AVISO IMPORTANTE a la ciudadanía de ese municipio, para que los habitantes tomen sus precauciones.

«A toda la ciudadanía en general se les informa la suspensión de todo el transporte urbano y sub urbano para que tomen sus precauciones.

Por su atención gracias». Se lee en el aviso.

La circulación vehícular en la zona urbana de la ciudad está de manera normal, sólo el servicio de transporte fue suspendido y de igual forma en las escuelas también se suspendió, por la cuestión de seguridad y como medidas precautorias, anunciando que el servicio se puede reanudar en cualquier momento, cosa que ya se ha dado y lo comunicaron en sus redes.

Mientras tanto, la carretera Juventino Rosas – Celaya, la zona en el kilómetro 19 donde se dieron los bloqueos, ha sido reforzada con elementos de la Guardia Nacional y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, además de que se realizan las labores para retirar el camión que fue calcinado.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *