Redacción
Newssanmiguel@gmail.com
VERACRUZ. – En el Estado de Veracruz sepultaron a Efrain Zavala de 23 años, el guardia nacional (GN) que fue ejecutado y hallado en una cajuela en una comunidad de San Miguel de Allende.
La noche del lunes 6 de marzo, Efrain junto con otros dos compañeros elementos de la Guardia Nacional habrían sido atacados durante una fiesta en la comunidad de la Huerta, donde le festejaban al Señor de la Conquista.
Los elementos habrían tenido un enfrentamiento con hombres de un grupo delictivo. Uno de ellos identificado como Marcos de 20 años, fue trasladado grave al hospital civil, donde lamentablemente murió a los segundos de alertar a las autoridades.
Tras su reporte, unidades de la policía municipal y fuerzas estatales se trasladaron a dicha comunidad, donde localizaron abandonado un vehículo KIA Forte blanco, modelo 2021, con placas GVY185E, que se encontraba con la cajuela abierta y adentro de esta el cuerpo sin vida del elemento de la Guardia Nacional, Efrain de 23 años, con impactos de bala en la cabeza, bañado de cal y con el uniforme de la corporación.
Mientras tanto la Fiscalía General del Estado de Guanajuato sigue con las investigaciones para dar con el paradero del elemento de la GN que está desaparecido y para dar con los responsables.
Efrain era originario de Tuxpan, Veracruz, tenía su domicilio en el Infonavit Campo Real, donde su cuerpo fue recibido por su familia, quienes le hicieron un homenaje y luego lo sepultaron en el panteón Jardín del municipio.
Fuente: La Silla Rota