Al amanecer asaltan a productores de eventos sociales en carretera SMA- Querétaro; usan ladrones estrobos falsos

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- A través de sus redes sociales, la empresa VB Music, Proveedores de entretenimiento procedente de la ciudad de México, denunciaron el robo a mano armada por más de medio millón de pesos en la carretera Querétaro-San Miguel de Allende… y ocurrió ¡a las 7:00 de la mañana!.

La empresa, que según su página web se dedica a eventos sociales, Corporativos, planeación de bodas, producción audiovisual, entre otras, pidió aorta empresas de la industria de bodas que tengan precaución al circular por dicha carretera, pues hasta los elementos de la guardia nacional le dijeron que eso «ocurre con frecuencia» en esa vía de circulación.

En su relato compartido en sus redes, cuentan que de una camioneta con torretas falsas y gente armada los detuvo, los bajó por la fuerza, los amarraron de las manos, los hincaron y le cortaron cartucho en la nuca y les quitaron sus pertenencias

«No vale ni un poco de nuestra energía ahondar en más detalles aquí. Nuestra gente está bien, en sus casas, con sus familias, sin un rasguño y trabajando como siempre a lado de su otra familia que es toda la gente que pertenece a esta marca.

«Los nuestros están de regreso, eso significa que no nos han quitado nada. Podrían robarnos hasta el último pedazo de cable de nuestra bodega y aun así no perderíamos nada si la gente regresa bien».

Dijeron que su camión con el equipo audiovisual ya fue recuperado, pero necesitan más trámites, pero todos su personal esta con vida.

Piden a las empresas tener cuidado en este tramo carretero porque las denuncias ante la Fiscalía y las investigaciones no recuperarán La Paz que le robaron a quienes hincaron y amenazaron con asesinarlos.

Y no es la primera vez. Desde diciembre del 2019 comenzaron a registrarse este tipo de robos en la carretera SMA-Querétaro y todos con el mismo modus operandi, sólo que antes lo hacían por la noche, ahora lo hacen AL AMANECER

https://newssanmiguel.com.mx/local/los-asaltos-luz-torreta-la-carretera-san-miguel-allende-queretaro-los-casos-aumentan/

VA EL TEXTO ÍNTEGRO:

A toda la industria de las bodas:

Hace algunos días nuestro staff crew salía de regreso a CDMX después de producir una boda increíble en San Miguel de Allende. Eran cerca de las 7:00 am sobre la carretera principal rumbo a Querétaro. Desgraciadamente, una camioneta con torretas falsas y gente armada los detuvo, los bajo por la fuerza, los amarraron, les quitaron sus pertenencias y la unidad de transporte con más de medio millón de pesos en equipo audiovisual.

Al personal de staff lo hincaron con las manos amarradas a la espalda, les pidieron inclinar la cabeza y les cortaron cartucho en la nuca. No vale ni un poco de nuestra energía ahondar en más detalles aquí. Nuestra gente está bien, en sus casas, con sus familias, sin un rasguño y trabajando como siempre a lado de su otra familia que es toda la gente que pertenece a esta marca.

En nuestro crew hemos vivido una infinidad de cosas a lo largo de 12 años de estar juntos en todo tipo de producciones alrededor de México. Es difícil contar la cantidad de experiencias, lugares, personas y momentos que hemos compartido.

Vamos de fiesta en fiesta a lugares recónditos a crear momentos de felicidad para otros, a ganar algo para las personas que amamos, a crecer como profesionales y a ocupar la vida en el trabajo a lado de los nuestros.

Los nuestros están de regreso, eso significa que no nos han quitado nada. Podrían robarnos hasta el último pedazo de cable de nuestra bodega y aun así no perderíamos nada si la gente regresa bien.

No son las bocinas, no son las luces, no es el escenario, no es la camioneta, no son las consolas, no es nada de eso lo que ofrecemos. Aquí lo que se ofrece es un concepto intangible que ni con un arma puesta en la cabeza nos quitarían, un intangible que nos vamos a llevar a la tumba si es necesario. Es la gente, no el equipo.

Mucha gente sufriría la pérdida de equipo, la pérdida de dinero y la pérdida de la herramienta con la que uno hace su trabajo. Para nosotros son puros fierros y aquí hay fierro de sobra y con tiempo, se recupera al doble.

Hoy más que nunca regresamos a nuestro HQ a contemplar que le hemos regalado rave a más de 500,000 personas en casi 1,500 eventos a lo largo de estos 12 años, que ya somos un equipo de más de 30 profesionales y que, como siempre hemos dicho, apenas vamos empezando. Hoy más que nunca, se agradece la oportunidad a todos los clientes y aliados comerciales que confían en nosotros, que nos dejan conectar, darle play y crear cosas a su lado. Con su confianza y su cariño, no hay nada en el camino que nos vaya a detener. ∎ɯɐǝɹʇsuıɐmʞɔnɟ

Experiencia Post Sucedido:

Compartimos esta historia, para qué otros profesionales de eventos tomen atención de lo sucedido, tengan sus precauciones y así como nosotros lo haremos, refuercen sus medidas de seguridad y protocolos de logística. No deseamos que esto suceda a nadie.

Llevamos 3 meses con un flujo de trabajo muy intenso. Entre las últimas bodas reagendadas de años anteriores y el incremento de demanda del año pasado, nos hemos visto forzados a llevar al límite nuestra capacidad operativa y hacer entre 5–7 bodas por fin de semana de Febrero a Abril. Nada tiene que ver con lo sucedido, pero definitivamente cuando uno camina en el límite siempre está más expuesto. En los siguientes meses regresamos a nuestro flujo normal de 3–4 eventos por fecha y con la idea de seguir buscando calidad, no volumen.

Se levantaron las denuncias correspondientes en la fiscalía de San Miguel, se está en procedimiento para aplicar los seguros pero encontramos que es un proceso documental complejo, costoso y desgastante.

Las unidades de transporte cuentan con GPS y la nuestra ha sido localizada y recuperada unos días después, en este momento se encuentra en peritaje con la autoridad y puede quedar ahí varios meses.

La indicación a todo nuestro personal siempre ha sido que en caso de una eventualidad de este tipo, mantengan la cabeza fría, entreguen la unidad y no pongan resistencia. Ni todo el equipo del mundo vale lo que una vida.

La Guardia Nacional nos indica que esto sucede con mucha frecuencia en la misma zona

Nos piden tomar medidas para evitar traslados de personal y/o equipo tan temprano o más allá de las 8 p.m.

De la misma forma, nos recomiendan trabajar con otros proveedores para salir de los lugares en caravana.

Nos hemos enterado que no somos los primeros, van varias marcas reconocidas de eventos que han sufrido lo mismo. En algunas ocasiones han sido asaltos a unidades particulares con 1 o 2 pasajeros y que no llevan carga. Las cosas están peligrosas, tengan cuidado.

Si alguien quiere conocer más detalles de lo sucedido, con el fin de mejorar sus procedimientos, estar informados y preparados para eventualidades de este tipo, dejamos el canal de comunicación abierto. Nos pueden escribir y con gusto les contamos la experiencia a detalle. La idea es compartir para qué situaciones así, dejen de suceder.

*************

POR SI TE INTERESA:

https://newssanmiguel.com.mx/local/vinieron-queretaro-celebrar-cumpleanos-carretera-luz-torretas-les-quitan-camioneta/
https://newssanmiguel.com.mx/local/puso-luces-rojas-azules-tablero-auto-lo-detienen-la-carretera-san-miguel-allende/

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *