Aprueban sancionar a dos ex funcionarios

Redacción

El Ayuntamiento de San Miguel de Allende aprobó iniciar el procedimiento de responsabilidad administrativa contra el ex coordinador jurídico municipal, Fernando Martínez Pérez y una sanción contra el ex tesorero municipal, Oliverio Sánchez Juárez, acusados de realizar pagos excesivos y malos manejos de las cuentas públicas, respectivamente.

Durante la sesión ordinaria que se realizó ayer en Cabildos, el alcalde Mauricio Trejo destacó que los procedimientos de responsabilidad administrativa continúan realizándose ante el mal funcionamiento y manejo de finanzas que se tuvo durante la pasada administración de la ex alcaldesa Luz María Núñez Flores.

«A un año y medio de estar en la administración, continúa saliendo información sobre las malversaciones de recursos. Es una muestra de la mala administración que se tuvo en el pasado», señaló.

El contralor municipal Luis Francisco López presentó a los integrantes del Ayuntamiento el procedimiento de responsabilidad administrativa en contra de los ex funcionarios.

En el caso del ex coordinador jurídico, Fernando Martínez, lo señalaron como presunto responsable del pago excesivo del convenio de terminación anticipada, que forma parte de la denuncia administrativa que derivó del informe de resultados de la revisión de la cuenta pública correspondiente al ejercicio fiscal enero a junio del 2011.

En el caso del ex tesorero municipal, Oliverio Sánchez Juárez, el Cabildo turnó a la coordinación jurídica del municipio la propuesta para sancionar al ex servidor, ya que durante la auditoría que se realizó a la cuenta pública del 2009, correspondiente a los recursos del fondo para la infraestructura social municipal, firmado por Juan Manuel Portal, auditor superior de la federación del poder legislativo federal.

También se remitió a los miembros del Cabildo, el expediente para el procedimiento de rspoonsabilidad administrativa contra Sánchez Juárez, ya que resultó como presunto responsable y forma parte de la denuncia administrativa derivada del informe de resultados de la revisión de la cuenta pública correspondiente al,periodo de enero a junio del 2011.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *