Composta SMA, la ONG que recolecta tus residuos orgánicos y te los regresa como un fertilizante natural

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – En San Miguel de Allende hay una Asociación que se dedica a la recolección de residuos orgánicos para hacer composta y te la entregan como un fertilizante natural para tus plantas y/o jardineras.

«Composta SMA» es el nombre de este proyecto, que reúne a un equipo de ambientalistas que ofrecen sus servicios como recolectores de desechos orgánicos, tienen una camioneta destinada a las labores, esta se identifica con dibujitos relacionados con el medio ambiente, como cactus, nopales, magueyes, etc.

Su objetivo es rescatar la mayor cantidad de basura orgánica, evitar que esta llegue al relleno sanitario, generando composta para la regeneración de suelos y reforestaciones.

Esto funciona con la colaboración de los ciudadanos, quienes les piden que vayan por su basura orgánica la cual les entregan en cubetas y les regresan estas un mes después convertida en fertilizante para sus plantas y/o jardineras.

La basura orgánica es aquella compuesta por desechos naturales y orgánicos, como alimentos, seres vivos o excrementos. Son, en definitiva, todo aquello que se descompone de manera natural para volver a formar parte del ciclo de la vida, por ejemplo: restos de fruta y verdura, de carne y pescado, cáscaras de huevo, de marisco y de frutos secos, otros restos de comida, posos de café e infusiones, tapones de corcho (sin añadidos de plástico u otros materiales), cerillas y serrín, papel de cocina y servilletas sucias, y pequeños restos de jardinería.

Esta asociación se encarga de recolectar todos estos compuestos de materia biodegradable en los domicilios, para hacer una composta y entregarla luego como un fertilizante.

Si te agrada la idea y estás interesado, ponte en contacto con ellos en el siguiente link https://www.compostasma.com/ y empieza a reciclar ya tus residuos orgánicos, los resultados te encantarán.

Fotos: Composta SMA

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *