Con carteles, en la calle Montes de Oca ciudadanos piden la renuncia de Francisco García ‘director de Patrimonio’ de SMA

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Con carteles en mano, un grupo de personas se manifestaron esta mañana en la calle Montes de Oca para pedir la renuncia de Francisco García, quien es director del Centro Histórico y Patrimonio de San Miguel.

La gota que derramó el vaso fue tras darse a conocer que la obra que se realiza en esta calle, el gobierno municipal está convirtiéndola en un corredor con andadores y plazoletas (zona peatonal) para beneficio de particulares y lo estaban haciendo sin el consentimiento del INAH, por lo que la institución les suspendió los trabajos.

En sus mensajes piden la salida, la renuncia del director de Patrimonio, Francisco García, «por vender al pueblo».

«SMA no es patrimonio de particulares».

«El patrimonio es un recurso no renovable y las prácticas demagógicas y discrecionales constituyen un daño indeleble».

«Para las 3 Cruces no tenían permiso del INAH, para lo de Montes de Oca no tenían permiso del INAH, para la cafetería del parque no tenían permiso del INAH, para la obra de Mesones no tenían permiso del INAH, ¿Qué hace entonces el director del Centro Histórico y Patrimonio?».

«¡Fuera! Lic. Francisco García, director del Centro Histórico y Patrimonio».

Son algunos de los plasmados en las cartulinas que llevaron y que dejaron pegadas en las fachadas de la calle Montes de Oca.



CONTEXTO

Fue el 8 de febrero cuando el municipio confirmó que la calle Montes de Oca la agarraría para que particulares le dieran una “enchulada», con un pryecto que ellos hicieron porque al “municipio no le costaba nada”.


Según el boletín enviado ese día, les dijeron a los vecinos que si les gustaba el proyecto y dijeron que sí, por lo que JA Construliner del Norte S. A. de C.V., la decisión de convertirla en peatonal es porque era «muy pronunciada» y representaba un riesgo para los peatones, por lo que entregó la calle a particulares para convertirlo en un corredor con andadores y plazoletas de uso peatonal en el tramo que va desde su cruce con camino Real a Querétaro hacia el poniente hasta el número 25.

«La calle Montes de Oca se transformará en un paso peatonal para seguridad y disfrute de las y los sanmiguelenses y de quienes visiten esta ciudad patrimonio de la humanidad» dice el boletín del municipio.

El día de hoy, la gente ya se manifestando en contra de esta obra, no están para nada de acuerdo con ello y ni con muchas más que el municipio está haciendo y sobre todo sin permiso del INAH, la máxima autoridad protectora de las ciudades patrimonio, los ciudadanos expresan su artazgo con pancartas y piden la renuncia de Francisco García, director de Patrimonio de San Miguel.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *