Con rifas y centros de acopio sanmiguelenses apoyan a afectados por los incendios

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Desde familiares, amigos, vecinos y hasta asociaciones civiles, se han organizado para apoyar a las familias afectadas por los incendios ocurridos en la ciudad, como el siniestro del 12 de diciembre del 2021 en una fábrica de calzado en la calle Zamora Ríos de la colonia Allende, donde salieron afectadas unas 10 familias y 6 casas destrozadas, y el de una casa en la colonia Luis Donaldo Colosio el pasado jueves 20 de enero.

A través de rifas y centros de acopio para la recolección de artículos es que la sociedad civil, se han estado organizando para ayudar a salir adelante a estas familias ante la pérdida de su patrimonio.

En un principio, Julián Elías, un profesional de la decoración y los acabados, él organizó una rifa entre amigos de 3 lámparas que él mismo fabricó, esto para poder ayudar a su familia, entre ellos don Felipe Elías, quien es artesano y tenía su taller a un lado de la bodega de zapatos.

La asociación Amigos al 100, instalaron centros de acopio en algunos puntos de la ciudad como: Fábrica la Aurora, Valle del Maíz, Fraccionamiento Insurgentes y Calzada de la Luz, esto para la recolección de artículos para las familias afectadas por el incendio de la Allende. También en días recientes estuvieron visitando a la familia García en la colonia Luis Donaldo Colosio, esta familia a quienes se les incendió la casa donde vivían; les llevaron ropa y calzado entre más cosas.

La Cruz Roja también recolectó algunos víveres y se los entregó a las familias de Zamora Ríos.

El fin de semana el grupo social «Compartiendo Sonrisas«, instaló un centro de acopio en la Salida a Celaya, donde la gente puede llevar ropa, artículos de higiene y alimentos enlatados, para seguir llevando a las familias afectadas de Zamora Ríos y los vecinos de la Luis Donaldo Colosio.

Y recientemente, la familia Riestra Salazar (de los afectados por el incendió en Zamora Ríos) están haciendo una rifa también para recaudar fondos para empezar a reconstruir su vivienda. Están vendiendo los boletos en $50 pesitos y los premios van desde un celular, una canasta de flores con chocolates y vales de comida para dos personas en un restaurante.

Si alguien está interesado en apoyarlos, les puede llamar al teléfono 415 167 38 06, donde les estará atendiendo Lupita Salazar.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *