Dan a conocer los nombres de los diez ganadores del Premio Nacional del Deporte 2020

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

CIUDAD DE MÉXICO. – Este jueves se anunciaron los nombres de los diez ganadores del Premio Nacional del Deporte 2020, pese a lo complicado en este año con la pandemia, los elegidos pudieron dejar en alto el nombre de México en los escenarios deportivos.

En deporte profesional los ganadores son:

La selección mexicana de softball femenil, quienes aseguraron su pase a los juegos olímpicos de Tokio.

Los clavadistas Yael Castillo y Juan Celaya, campeones paramericanos en Lima 2019, y ganadores de medalla de bronce en la serie mundial de clavados disputada en Canadá, en febrero de este año.

La ciclista Jessica Salazar, postradora del récord mundial en 2500 contra reloj y su captura en el campeonato mundial de ciclismo que se llevó a cabo este año en Alemania.

En deporte paralímpico, el reconocimiento fue para el taekwondoín Juan Diego García, campeón de los juegos parapanamericanos, campeón del mundial celebrado en Antalya el año pasado y con boleto a los juegos paralimpicos de Tokio.

En el deporte profesional el premio fue para Renata Sarazúa, tenista mexicana que tuvo la destacada participación en el abierto mexicano de tenis.

El reconocimiento a la trayectoria destacada fue para el legendario pitcher Fernando Valenzuela, todo un fenómeno en su paso con los dueños de Los Ángeles en el béisbol de las grandes ligas.

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, fue reconocido en la modalidad de fomento e impulso del deporte.

La ceremonia de entrega del Premio Nacional del Deporte 2020 se llevará a cabo el 20 de noviembre y será encabezada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Con info de Canal 11

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *