Detienen a 9 por ataque a un bar de Celaya; mataron a 4 e hirieron a 5 más

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

GUANAJUATO.- En Querétaro, integrantes de la Fiscalía General detuvieron a 9 hombres señalados como los presuntos responsables del multihomicidio en el Negro’s Bar en Celaya, ocurrido el pasado 23 de marzo.

A través de un boletín, la Fiscalía General  del Estado informa que en coordinación con las autoridades de Querétaro y el intercambio de información, se logró capturar a integrantes de célula delincuencial que hizo estallar un artefacto explosivo y realizó detonaciones en contra de los asistentes al Negro´s Bar, en Celaya, Guajuato, el pasado 23 de marzo.

El ataque dejó 4 personas sin vida y 5 con varias heridas severas.

https://www.facebook.com/informativoagora/videos/1462578860569631/?q=bar%20negros&epa=SEARCH_BOX

Informan que  través de la intervención del Grupo Especial de Reacción Inmediata, la Fiscalía General del Estado realizó una serie de actuaciones dirigidas a la detención de los responsables por el homicidio de tres hombres y una mujer durante el atentado a las instalaciones del Bar “Negros».

Ese ataque dejó 4 mujeres y un hombre con graves lesiones físicas y emocionales, quienes lograron sobrevivir a los disparos.

El día 23 de marzo, aproximadamente a las 23:45 horas, los ofendidos Ricardo “N”, Juana “N”, Carlos “N, Jaime “N”, Aradid “N”, Epifanio “N”, Ericka “N”, Lucero “N”, y Noeli “N”, entre otros asistentes, se encontraban en el establecimiento ubicado sobre la avenida Tecnológico de allá en Celaya.

Al lugar, de manera concertada, llegaron los inculpados José “N”, alias “El Pollo”; Emmanuel “N”, apodado “El Sobrino”; Carlos “N”, de seudónimo “El Momia”; Irving “N” y Pablo ”N” alias El Babas, a bordo de un vehículo color azul marino, con placas de circulación del Estado de Guanajuato, descendiendo del vehículo los cuatro primeros citados provistos de armas de fuego largas.

3  de los hoy detenidos ingresaron a la negociación y primero lanzan una granada de fragmentación, acto seguido disparan en repetidas ocasiones las armas de fuego en contra de los presentes, mientras que Santiago “N”, alias “El Chabelo”; Jesús Gabriel “N”, alias “El Gabo”; Fidel “N”; Juan Miguel “N”, alias “Emilio”, se aproximaron a las inmediaciones del Bar, a bordo de un vehículo color blanco con placas de circulación del Estado de Guanajuato, y permanecen en labores de vigilancia.

Una vez que los agresores realizaron el atentado volvieron al vehículo en el cual esperaba Pablo Abel “El Babas”, para darse a la fuga del lugar, haciendo lo propio los demás imputados en el vehículo color blanco. Se estableció que los delincuentes se dirigieron en ambos vehículos a la ciudad de Querétaro, por lo que de inmediato se activó un operativo coordinado con autoridades del vecino estado.

En el inicio de la investigación, la Fiscalía General del Estado utilizó la logística necesaria para la manipulación y preservación de los indicios y la cadena de custodia de los mismos.

En la importancia de la investigación criminal para el esclarecimiento de los citados hechos punibles, se logró obtener de un juez de control la orden de aprehensión correspondiente, la cual fue cumplimentada en el Estado de Querétaro en una labor de coordinación con las autoridades de esa entidad, con la detención de los presuntos responsables, quienes serán llevados ante el juez de control competente para resolver su situación jurídica.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *