Fiscalía y gobierno de Dolores ignoran denuncias de robos contra Mary, una luchadora social

Redacción

Antonieta Herrera

DOLORES HIDALGO. – ¿Cuándo terminarán las agresiones? Es lo que se pregunta la afectada, ante una sociedad dolorense que promueve el odio y violencia, ahora se teme podrían tomar represalias con las mujeres de la familia, pero eso no ha sido suficiente motivo para la Fiscalía General del Estado (FGE) ni para el gobierno municipal de Dolores Hidalgo.

El hecho sucedio el pasado martes 23 de febrero 2021, donde la ciudadana María del Carmen Soria Narváez «Marycarmen Soria Narváez» expuso que robaron la florería de la que vive su familia y su madre una vez más, a lo que al interponer su denuncia por robo, señaló la violencia que vive desde hace 8 años y ha ido en aumento hace 3 años, a lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) hizo caso omiso, redirigiendola la funcionaria, Martha Lorena Rendón Hernández.

«… Entonces hasta que te maten, por eso las mujeres no denuncian, por eso es que se siente tanta impotencia porque no tienen la capacidad de unir los hechos y de ver desde dónde viene una historia de violencia» dijo Soria.

ANTECEDENTES

La luchadora social del municipio de Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional «Marycarmen Soria Narváez» ha seguido siendo víctima de robos al negocio familiar, agresiones a su domicilio particular y agresiones verbales, achaca la violencia a su persona por ser mujer que defiende las causas sociales, desde que comenzó su lucha en el Caso «Caja Progresa» (Sofipo Reforma) al ser una de las defraudada y posteriormente encargada del movimiento de recuperación de 116 millones de pesos en beneficio de más de mil 45 defraudados (1044), caso exitoso pero que aún no termina hasta la fecha.

Es así que desde el año 2015 comenzaron las llamadas por teléfono y amenazas ante el caso de caja progresa, recibiendo consignas como «que me cuide que me van a chingar»

Abril, Mayo de ese mismo año 2015 siguieron las agresiones que están plasmadas en cartas dirigidas a Javier Aguirre Vizzuet, quien fuera en ese tiempo delegado de la secretaria de gobierno del estado de Guanajuato.

En el transcurso de los años, al ser una luchadora social, defensora de derechos humanos, tras situaciones de agresiones a derechos humanos y denuncias ciudadanas, los medios de comunicación la tomaron como «líder de opinión» a lo que su fama se hizo presente inmediatamente en la sociedad dolorense y la región, por lo que comenzó un trabajo de perfiles anónimos, en redes sociales llamados «boots» y alguna ciudadanía que comenzó el Ciberbullying, agresiones que incitaban al odio, a la violencia y a la integridad de su persona.

Posteriormente en julio del 2019, tras varias denuncias previas sobre el comercio ambulante desleal ante la autoridad competente del gobierno Municipal de Dolores Hidalgo 2018-2021 quienes hicieron caso omiso, fue captada en un altercado con un comerciante ambulante en la calle Jalisco, quien exigió a un vendedor ambulante de macetas (rosas) que no se colocara frente al negocio propiedad de su familia, que también es de flores. El video, catalogado «con dolo» promovió; insultos, amenazas y vandalismo a su propiedad, situaciones denunciadas ante la FGE.

ACTUALMENTE

Marycarmen Soria, Achaca violencia de género, para ella y su madre y señala que tiene una columna de opinión que ha sido solicitada por la ciudadanía inconforme y cobijada por diferentes medios de comunicación, por lo que las agresiones han ido en aumento.

«Tengo una columna de opinión en diversos medios, esta siendo cada vez más fuerte» dijo Soria.

Donde queda expuesto que La libertad de Expresión ha provocado una incomodidad ante algunos, provocando que se vuelva una compaña de acoso a la activista.

SOBRE SORIA

La activista social, ante su creciente fama por ser promotora de la lucha social y acogida en un sin fin de medios de comunicación, fue invitada a fungir como candidata a la presidencia municipal en el año 2018 ante el Liderazgo que mostraba y ser apoyada por la sociedad civil organizada. Ella también es empresaria y activista del fraude en el Caso Caja Progresa como ya se mencionó, tras su fama la sociedad la invita para que los ayude en diversas denuncias ciudadanas, respondiendo ella favorablemente ante un deber en contra de la opacidad de las autoridades.

Con ello queda en evidencia que Soria ha sido una víctima del sistema, agredida por su condición de género y revictimizada por ejercer su derecho a la libertad de expresión. La responsabilidad de la sociedad, medios de comunicación y gobierno dolorense ha sido desatendida en la promoción y para proveer un futuro de «NO Violencia a las mujeres dolorenses» ante el caso omiso de el trabajo y emprendedurismo de la pionera de libertad de género y libertad de expresión María del Carmen Soria Narváez «Marycarmen Soria Narváez»

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *