Fosa Clandestina del Sauz en Celaya se está convirtiendo en la más grande de todo el Estado

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

CELAYA. – Fosa Clandestina del Sauz en Celaya, se está convirtiendo en la más grande de todo el Estado, van 26 días de búsqueda y trabajo en la zona, en los que se han encontrado los restos de 22 cuerpos de hombres y mujeres desaparecidos en Guanajuato.

«17 cuerpos, 2 cráneos, 2 pelvis, 1 tibia y diversas cosillas esta puede ser la diferencia que tienen ustedes, y si el día de hoy, lo que yo puedo confirmar fueron 3 cuerpos completos», indicó ayer para agora gto, la Comisionada Nacional de Búsqueda, Karla Quintana Osuna, quien desde muy temprano llegó a la zona de la fosa localizada en la comunidad «Zaus de Villaseñor».

La Comisionada Nacional explicó que la zona de búsqueda es de más de 15 hectáreas, de las cuales, apenas se han intervenido 1.4% en lo que va de 25 días, así que va para largo la búsqueda de cuerpos en el panteón clandestino, el cual está separado con un arco de concreto del panteón oficial del poblado.

Foto: Ágora

Karla Quintana señaló que hasta el momento van de 20 a 22 víctimas rescatadas en el Zaus, en las que sólo una familia logró identificar las prendas de un hombre desaparecido, pero aún así le harán pruebas de laboratorio para la identificación legal.

En Salvatierra, en octubre del año pasado, una fosa clandestina fue encontrada en el barrio de San Juan, en donde hasta la fecha se reportan 79 cuerpos, por lo que probablemente esta nueva zona encontrada en Celaya, por colectivos de búsqueda, pudiera ser igual o la fosa más grande de todo el estado.

En un lapso de cuatro semanas no se ha limpiado ni el 10% del total de las 15 hectáreas contempladas, faltan aproximadamente 80 puntos de probables positivos.

«Más de 80 puntos no quiere decir que son 80 cuerpos, pueden ser más o pueden ser menos, dependiendo, entonces el trabajo, no tenemos fecha», dijo la Comisionada Nacional de Búsqueda.

Foto: Ágora

Fuente: Ágora Gto.

https://agoragto.com/noticias/celaya/fosa-del-sauz-igual-o-mayor-que-la-de-salvatierrat/

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *