Líderes políticos condenan muerte de regidor del PRI en Celaya; Gobernador pide investigar

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Luego del asesinato del dirigente del PRI y regidor de Celaya, Jorge Montes González, el gobernador Miguel Márquez emitió un comunicado para condenar los hechos y decir que se investigará hasta las últimas consecuencias lo ocurrido.

«Reiteramos que esto no nos detendrá ni intimidará, seguiremos adelante con el reforzamiento de las corporaciones de seguridad, la llegada de la Brigada de la Policía Militar con 3 mil 200 elementos, el incremento a 3 mil 800 policías estatales e impulsando leyes en los que se castigue severamente la portación de armas de fuego y acabar con los vacíos legales que generan impunidad».

En la postura del Gobernador Márquez (enviada después de las 9:00 de la noche del miércoles) pidió a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios hacer su chamba.

En otro comunicado, el Secretario de Seguridad, Álvar Cabeza de Vaca, pide a legisladores cambios profundos en la Constitución, para que se incorpore en el catálogo de delitos graves el uso y portación de armas de fuego.

“No es posible que los tres órdenes de gobierno en Guanajuato, diariamente estén deteniendo personas y decenas de armas de fuego de alto calibre, pero porque no está previsto en dicho catálogo como delitos grave, dichas personas obtengan su libertad y encarando su juicio sin la medida preventiva de prisión”.

Mientras tanto en las redes, los líderes políticos y representantes sociales condenaron los hechos y estos son algunos de sus tuits:

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *