Obispo de Celaya pide vivir miércoles de ceniza desde casa

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

CELAYA. – El miércoles de ceniza se acerca y el obispo de Celaya, Monseñor Benjamín Castillo Plascencia dijo que hagas tu ceniza en casa y póntela, porque este año no habrá en los templos.

Esto con el fin de no exponer a los feligreses a contagiarse de Covid 19, declaró en entrevista con agora guanajuato.

«se están repartiendo sobrecitos con una especie de tríptico o hoja para que sirva como guía para la celebración en su casa», dijo. Señaló que en dicha hoja se detalla cómo debe realizarse la celebración del miércoles de ceniza.

Así mismo, un comunicado fue emitido el pasado viernes 5 de febrero, donde explica que las celebraciones pueden hacerse con un aforo del 20% en los templos.

«El Miércoles de Ceniza pueden hacerse celebraciones respetando estrictamente el aforo del 20% que está permitido y, tomando en
cuenta la Nota que nos ha enviado la Congregación para el culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos el 12 de enero del presente.

Para celebrar en familia, den a conocer el subsidio para orar en familia el miércoles de ceniza que la Comisión Episcopal para la Pastoral Litúrgica ha preparado y sigamos haciendo el esfuerzo de transmitir digitalmente las celebraciones propias de este tiempo.

Les invito también a que realicen los ejercicios cuaresmales que la Dimensión de Catequesis ha preparado, o bien, puedan aprovechar este material para impartir los temas en otro momento que sea más conveniente; han sido preparados de tal manera que puedan
realizarse no sólo en este tiempo de Cuaresma».

Con información de agoragto https://www.agoragto.com/noticias/celaya/confirma-obispo-que-ceniza-se-colocara-desde-casa/

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *