Pide Canaco SMA a denunciar extorsiones, ‘se pueden hacer de forma anónima’

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

La presidenta de La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de San Miguel de Allende, Paulina Gallardo, hace un llamado a todos los comercios, vendedores y tianguistas a denunciar cualquier intento de soborno, extorsión o cobros que realicen en su centro de trabajo.

«Solo así podremos desmantelar a la delincuencia que lastima a los negocios», dijo.

Señala que la unión de todos los comerciantes es lo que será lo que permitirá demostrar y facilitar a las autoridades darles las armas para poder dejar en prisión a quien daña con amenazas y extorsiones a los comerciantes.

Recordemos que la semana pasada, dos hombres identificados como Daniel, de 21 años de edad y Jesús Manuel, de 30, este último, siendo Policía Municipal en activo del municipio de Celaya, fueron detenidos por elementos ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) acusados de ser quienes «pedían cuota» a los tianguistas que trabajaban en La Placita de los Martes.

Ambos fueron hoy vinculados a proceso y permanecerán en prisión durante su juicio.

Ante ello, Paulina Gallardo reprobó los hechos y lanzó una invitación a todos aquellos que se dedican al comercio en a denunciar a través de:

  • Una llamada anónima al número 089
  • Al sistema de emergencia 911
  • O a través de la App: ProcurApp donde puedes realizar tu reporte de manera anónima.

Destacó que Canaco tiene sus oficinas en Plaza Real del Conde y está abierta para escuchar y recibir a los comerciantes que presenten su inconformidad ante los hechos pues es la Cámara que los representa.

«Por tal motivo esta Cámara condena enérgicamente los últimos hechos, y a nombre delsector productivo, porque lastima el patrimonio de las familias de nuestros afiliados y crea una mala percepción de inseguridad», dijo.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *