Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – La noche de ayer, quitaron los escalones de una escuela que está en la Avenida Independencia (la Secundaria Niños Héroes), las cuales ya habían hecho con la remodelación de la Avenida y para hoy ya no hay escaleras, y las van a tener que poner otra vez porque son necesarias para el acceso a las instalaciones de la institución.

CONTEXTO

El 6 de octubre del año pasado arrancó esta obra de renovación de la Avenida Independencia, el alcalde Luis Alberto Villarreal y el Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez dieron juntos el banderazo para la rehabilitación de 1 Mil 350 metros lineales que la constituyen.

Con ello, procedieron con la demolición y retirada del pavimento y banquetas existentes, para luego empezar con el nuevo diseño construido en concreto estampado. A el día de hoy, ya quedó habilitada a la circulación vehicular la primera etapa, que comprende el tramo de Calzada de La Luz a la calle Miguel Malo.

Esta obra se ejecuta con una inversión bipartita entre gobierno estatal y gobierno municipal que supera los 42.5 millones de pesos.

En el siguiente video se aprecia el momento en que trabajadores de obras públicas del municipio, con picos, palas, carretillas y un camión estuvieron destruyendo y retirando el concreto de las escaleras frente a la Secundaria Niños Héroes.

Se rumora, que por estos lugares van a construir un nuevo fraccionamiento, en donde hoy precisamente están reunidos varios representantes del gobierno municipal con autos oficiales, en una de las casas del fraccionamiento San Ricardo.

Written by amsanmiguel