Por quedarse sin gasolina piden a queretano pagar $10 mil a Municipio y $15 mil al negocio familiar del Director de Tránsito

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. Jesús Heriberto trabaja en el campo, todos los días se levanta a remover la tierra en la que este año sembró maíz. Vive y creció en un rancho de Santa Rosa de Jáuregui, en Querétaro, donde está toda su familia.

HOy Jesús tiene un pesar y es saber de dónde sacará los casi 26 mil pesos que le cobra el Municipio de San Miguel de Allende de multa por haberse quedado sin gasolina y tratar de prender su unidad que con el «puro vuelo» de la bajada del Libramiento, logró llegar afuera del Pollo Feliz en la ex glorieta de El Pípila donde hoy construyen el Puente del Deprimido.

Esa vez Jesús fue llevado a los Separos de Seguridad Pública de San Miguel, le quitaron su camioneta y ordenaron llevarla al Corralón que pertence al Director de Tránsito y Movilidad, Samuel Mercadillo para que su familia cobrara los días que estuviera encerrada la unidad en su pensión.

Dentro de los Separos dice, le pusieron una tranquiza que lo dejó con una costilla rota y varios golpes que recibió y que hoy cuando respira, siente dolor en su costado.

A Jesús, por quedarse sin gasolina y tratar de echar a andar su unidad con un poco que traía en una garrafa, la Secretaría de Seguridad que dirige el General que trajeron de Aguascalientes, Rolando Eddy Hidalgo, lo acusa de «Conducir inapropiadamente, no traer su licencia de conductor ni su tarjeta de circulación y negarse al alcoholímetro» cuando estaba en los separos.

Además, como su unidad fue enviada no al corralón municipal sino al negocio familiar del funcionario municipal, Samuel Mercadillo, ahora tiene que pagarle a la familia del mismo que se llevó su unidad, más de 15 mil pesos por «cuidar» su auto en el que ya no encontró sus papeles, ni su factura, ni el teléfono celular de su trabajo y que dicen, él traía dentro de la camioneta cuando se la quitaron.

Samuel Mercadillo, el Director de
Tránsito y Movilidad, que lleva los autos detenidos
por la dirección a su cargo, a la pensión
que es su negocio familiar

Todo esto ocurrió en noviembre del año pasado, pero fue hasta ahora que le dijeron a cuánto ascendía su multa y cuánto era lo que debía pagar al negocio familiar del Director de Tránsito, Samuel Mercadillo, el mismo que en las administraciones del PAN, se ve doblemente beneficiado al cobrar con su cargo público, las multas para el Muncipio, y al mismo tiempo a los detenidos, los obliga a ser sus «clientes» llevando sus unidades al negocio de la familia con su pensión y grúas (un negocio redondo).

Ahora dice que tratará de hacer cooperacha entre sus conocidos a ver si logra juntar el dinero que le cobra el Municipio que ahora le dice que justo ese día «las cámaras del C4 no funcionaban», las mismas que él pidio ver para que vieran cómo comenzó a fallar su unidad y él maniobró para poder llegar a un lugar seguro.

Todo ocurrió un día 2 de noviembre del 2019, el día que desgraciadamente se topó con los elementos de Policía Irma Ramírez Ramírez y Fernando David Pacheco, quienes no solamente lo detuvieron, sino que lo esposaron, lo subieron a una patrulla, lo llevaron a los separos, le pidieron desnudarse por completo y hacer sentadillas sin ropa ¡completamente desnudo!.

Después de desnudarlo lo pasaron a un cuartito donde dos hombres policía comenzaron a golpearlo hasta que la costilla se rompió.

Ayer, después de trabajar la tierra, volvió para sber si podía recuperar su camioneta, ya le dijeron que para hacerlo hay que pagar casi 30 mil pesos que no tiene, porque la tierra les ha dado toda la vida para comer, pero no para pagarle $10 mil pesos al Municpio por una multa que le impuso el Director de tránsito, Samuel Mercadillo y los casi 16 mil pesos a la familia del mismo funcionario público que ordenó enviar la camioneta al negocio de su familia.

Un negocio redondo.

Previous Post
Next Post

Comments

Ano N. Imodo

son unos puercos y unos corruptos.
ya van varias cosas pero el alcalde debería de renunciar

Ivan

Que poca madre de estos servidores publicos empezando por los policias que detuvieron al señor heriberto siguiendo con los que lo golpearon y terminando con el hijo de la chingada de raterillo digo del señor mercadillo ponlos en evidencia en twitter en facebook en wasapp en instagram manda la informacion a alguna autoridad que no sea corrupta y manden a chingar su madre a los 4 policias y al viejo berga ese mercadillo o haber si los malandros hacen el favor de ponerles una buena madriza a los policias y que levanten a mercadillo y le quiten todo el pinche dinero que tiene …haber si es la misma piensan que como ellas chingan al pueblo y tienen dinero la gente regular como nosotros ni como pagar ese dinero eso es un pinchi robo lo que le quieren cobrar a este señor ya es hora que la gente haga algo pinchi bola de corruptos hijos de su puta madre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *