Respuesta a nota cultural

Cartita/ incersión especial

Quien suscribe, Paulina Cadena Gallardo, en mi carácter de ciudadana y ex funcionaria pública en la Dirección de Cultura y Tradiciones de San Miguel de Allende, Guanajuato; señalando como domicilio convencional para oír y recibir citas, notificaciones y documentos, el ubicado en Cuna de Allende 21, col. Centro CP. 37700, en San Miguel de Allende, Guanajuato; ante usted, con el respeto y la consideración debidos, comparezco para exponer.

Que en términos de lo dispuesto en el artículo 6º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 1º, 2º, fracciones II y III, 3º, 9 y demás relativos de la Ley Reglamentaria del artículo 6º, párrafo primero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia del Derecho de Réplica, vengo a ejercer el Derecho de Réplica respecto de la información falsa emitida por el diario digital que se publica en el portal de Facebook localizable en https://www.facebook.com/NewsSanMiguel nota que sale el 12 de octubre a las 13:12 minutos y en la web en la dirección https://newssanmiguel.com.mx/local/hallan-en-cultura-de-sma-gastos-sin-comprobar-aviadores-y-presunto-trafico-de-influencias/?fbclid=IwAR3hwhcXbRKZcbS1H19OvFD9sLOJ7Ru6XchafsG9_ZFtzGc4oOMlfRtV3fg en los siguientes términos:

Conforme a lo establecido en el artículo 10 de la ley de la materia, manifiesto:

  1. Nombre del peticionario: Este requisito se satisface a la vista;
  2. Domicilio para notificaciones: Este requisito se satisface a la vista;
  3. Nombre, día y hora de publicación de la información: Columna titulada COLUMNA. HALLAN EN CULTURA DE SMA GASTOS SIN COMPROBAR, “AVIADORES” Y PRESUNTO TRAFICO DE INCLUENCIAS  publicada el día martes 12 de octubre de 2021, a través del portal de Facebook referido, a las 13:12 horas, y en la página web de dicho medio.
  4. Hechos que se desean aclarar: 

Que se publique y difunda la aclaración siguiente: 

ES UNA INFORMACIÓN FALSA Y DOLOSA LA QUE AFIRMA QUE EL PROCESO DE ENTREGA RECEPCIÓN FUE APLAZADO POR MI. LA ENTREGA RECEPCIÓN FUE APLAZADA POR PETICIÓN DEL EQUIPO ENTRANTE.

En la afirmación “Encontraron varios millones de pesos sin comprobar, así como el pago de aviadores” no solo es una difamación delicada sino completamente FALSA ya que en la dirección a mi cargo TODOS LOS GASTOS ESTAN COMPROBADOS Y LOS DOCUMENTOS QUE LO AVALAN SE ENCUENTRAN CON LOS EXPEDIENTES COMPLETOS Y EN REGLA FÍSICAMENTE EN LAS OFICINAS DE LA ACTUAL DIRECCIÓN, ESCRITOS CON LOS QUE TAMBIÉN CUENTO YO EN COPIA SENCILLA PARA CUALQUIER DUDA O ACLARACIÓN. 

CABE SEÑALAR Y DE MANERA ENÉRGICA QUE NINGUNA PERSONA CONTRATADA EN CULTURA COLABORÓ EN LAS CAMPAÑAS POLÍTICAS DE LA CIUDAD EN EL 2021.

LOS ALEBRIJES FUE UN SERVICIO QUE SE ENTREGÓ INCOMPLETO, DE BAJA CALIDAD Y EN MAL ESTADO, Elsa Linares argumentó en la entrega que el maltrato de las piezas se debía al traslado y que regresaría a repararlas, lo cual NUNCA PASÓ. Debido a no cumplir con la entrega tal como se firmó en el contrato, notifiqué a jurídico el no cumplimiento y ahora son los encargados del seguimiento del proceso. EL PROVEEDOR SIEMPRE SUPO DONDE ESTABAN SUS PIEZAS. El proveedor busca hacerlo mediático para que se le pague con dinero de los ciudadanos un mal trabajo.

TODA LA INFORMACIÓN QUE AQUÍ EXPONGO PUEDE SER SOLICITADA AL ORGANISMO DE TRANSPARENCIA y verificada con documentos correspondientes a cada uno de los señalamientos.

ENCUENTRO LAMENTABLE QUE SE RECURRA A UNA GUERRA MEDIÁTICA PARA DEMERITAR EL GRAN TRABAJO REALIZADO EN LA DIRECCIÓN DE CULTURA EN SAN MIGUEL DE ALLENDE, PESE A ESO NOS PERCATAMOS CON ELLA, QUE LA MISIÓN DE DESPERTAR UNA NUEVA POLÍTICA HA COMENZADO. HEMOS DE SUSTITUIR A TODOS AQUELLOS QUE PIENSAN QUE EL SERVICIO PÚBLICO ES PODER Y MANIPULACIÓN DE MEDIOS, Y NO RESPONSABILIDAD Y VERDADERO COMPROMISO. LA GUERRA MEDIÁTICA NUNCA SUPERARÁ LOS HECHOS, Y LOS SERVIDORES PÚBLICOS QUE REALMENTE TRABAJAMOS PARA EL BIENESTAR COMÚN Y LA TRANSFORMACIÓN DE LA SOCIEDAD, HABLAMOS CON ACCIONES. 

Por lo anterior, en ejercicio del Derecho de Réplica debe publicarse esta aclaración en los términos ordenados por los artículos 2, fracciones II y III, 3 y 4 de la Ley Reglamentaria del artículo 6º, párrafo primero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia del Derecho de Réplica,

Para los efectos de lo establecido en el último párrafo del artículo 10 de la Ley Reglamentaria del artículo 6º, párrafo primero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia del Derecho de Réplica, exhibo copia simple de mi identificación oficial como servidor público.

Por lo anteriormente expuesto, solicito a usted se de cumplimiento al Derecho de Réplica que se ejerce con este escrito en los términos solicitados.

San Miguel de Allende, Guanajuato, a 15 de octubre de dos mil veintiuno.

Paulina Cadena Gallardo

CIUDADANA DE MIGUEL DE ALLENDE, GUANAJUATO

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *