Respuesta a vecinos del fraccionamiento La Vista

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Ayer, los vecinos del fraccionamiento La Vista enviaron las fotos y queja de cómo colocaron un contenedor de lámina en lo que llamaron era zona de uso común de su colonia.

Este es el reporte original:

https://newssanmiguel.com.mx/comunidades/vecinos-denuncian-que-municipio-da-permiso-a-empresa-de-poner-tiendita-en-un-area-de-donacion/

Djeron que a ellos no les pidieron permiso y que una empresa particular era quien había colocado ese contenedor gigante en el lugar para ello el director de la empresa, Oliverio Fernández les responde:

«Les envío un cordial saludo al mismo tiempo que me permito hacer uso de mi derecho de réplica sobre la publicación que realizaron el día de ayer domingo 6 de diciembre del 2020, con relación a que fue entregada un área común para poner una tienda de agua.

«Con respecto a lo anterior me permito poner a su medio en antecedentes para que puedan dar la información de forma correcta.
Nuestra empresa con 5 años en el mercado, cuenta con tres sucursales en la ciudad y debido a la situación económica en la que se encuentra nuestra ciudad y todo el país, diversas colonias y vecinos se han acercado para solicitar que les brindemos nuestros servicios y poderse ahorrar lo que las grandes compañías de agua cobran por la venta de agua en garrafón.
Nuestro servicio consta de dispensadores automáticos que surten el agua a las personas a un costo razonable de $19.00 pesos, con la misma calidad que cualquier garrafón de marca. ¿Por qué la diferencia en el precio?, la razón es muy sencilla y se debe a los costos por trasladar dichos garrafones hasta las tiendas de conveniencia desde la planta en donde son rellenados.
Es así como nos dimos a la tarea de realizar un estudio para ver los lugares donde más requerían el servicio. Uno de estos lugares resultó ser el fraccionamiento La Vista y el Nigromante, donde de acuerdo con nuestras encuestas más de 200 vecinos pidieron que colocáramos nuestros despachadores.
Buscando una locación adecuada, y para poder mantener nuestros costos, pudimos localizar a la propietaria de una casa que tiene un excedente de terreno y que por no contar con los recursos no había colocado ningún tipo de barda en su propiedad. Lamentablemente con el paso del tiempo algunos vecinos creyeron que dicha área de terreno pertenecía a las áreas comunes del fraccionamiento.
Para poder dar certeza a lo mencionado en el croquis de la escritura anexa se puede observar cómo dicho terreno pertenece a un particular, además de tener un uso de suelo MIXTO (residencial y comercial).
Fue así como realizamos un contrato de arrendamiento y decidimos colocar ahí nuestros despachadores que consisten en un contenedor marítimo de 6 metros de largo por 2.5 metros de ancho.
Al mismo tiempo que iniciábamos con dicho movimiento, cuatro vecinos que se presentaron como el presidente de colonos y el secretario, nos hicieron saber su inconformidad ya que ellos creían que era área común del fraccionamiento.
Nosotros les entregamos toda la documentación y les hicimos saber que era una propiedad privada; asimismo hicimos un acuerdo con ellos para apoyar al fraccionamiento y mejorar lo que si son sus áreas verdes. Fue así como colocamos nueva vegetación y pasto que hasta el día de hoy hemos cuidado cuando antes no era más que un terreno descuidado.
No obstante, al parecer no es del agrado de dichas personas nuestro contenedor y han buscado por todos los medios difamarnos y mentir a costa de desprestigiar a nuestra empresa.
Es así como ha ustedes les han enviado información falsa que ha puesto nuestro nombre en entredicho y ha ocasionado que tengamos amenazas a nuestra empresa y a los propietarios de esta.
7 de diciembre de 2020
Solicitamos, que no sea borrada la publicación, y más bien que se explique por parte de su medio como fue que recibieron dicha información, y si en verdad les mostraron dichos vecinos que es área común, así como que en verdad representan a todo el fraccionamiento, el cual en estos momentos está siendo informado de cómo sus representantes están abusando de su poder interfiriendo en propiedades privadas.
Agradecemos su apoyo el cual nos ha afectado significativamente en algo que solo buscamos beneficiar a los Sanmiguelenses en un momento difícil económicamente. Les mencionamos los mismos beneficios que nuestra empresa se comprometió y que les hicimos llegar a la supuesta mesa directiva:

  1. El contenedor se colocaría únicamente en el terreno privado y no afectaría a las áreas verdes del fraccionamiento.
  2. Nuestra empresa mejoraría las áreas verdes del acceso del fraccionamiento y se haría cargo de su mantenimiento.
  3. Se colocarían cámaras de seguridad que además de cuidar nuestro establecimiento, ayudarían a tener evidencia de los vehículos que ingresan al residencial La Vista.
  4. Se mantendría el costo de $19.00 pesos el llenado del garrafón por el próximo año.
  5. Se daría una semana un precio de $5.00 el relleno de garrafón para que las personas pudieran
    conocer nuestro producto.
    Por último, nos permitimos hacerles llegar fotografías de cómo se encontraba el área antes de colocarnos y como la dejamos nosotros.

La carta la firma Oliverio Fernández.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *